• Pulpo a la parrilla, uno de los nuevos platos de “Lima Limón”.
  • El “Roll furai tropical” trae pescado empanizado y queso crema al panko coronado.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Nuevos y deliciosos platos se suman a la carta del restorán ubicado en Avenida Balmaceda N°5.310, en La Serena

El restorán Lima Limón de la ciudad de La Serena es una cita obligada para todos quienes disfrutan de la variada y deliciosa gastronomía del Perú. Aquí se pueden encontrar platos típicos del vecino país, como el Lomo saltado o Ají de Gallina, entre una amplia gama de preparaciones.

Ahora, como nuevo atractivo se sumaron nuevos platos a la carta, esta vez con toques de la comida japonesa, que tiene una fuerte influencia en la gastronomía peruana. Todo con el objetivo de seguir ofreciendo atractivas preparaciones a sus ya habituales clientes y para seguir conquistando paladares en la ciudad de La Serena y en la Región de Coquimbo.

Disponible en la nueva carta está el “Tiradito Lima Limón”, consistente en limoneta de ajo con pimiento morrón y tallos de cilantro, con opciones de acompañamiento: pescado, pulpo, langostinos y ostiones.

También se puede degustar el “Solterito Tataki”, solterito de quinua, queso, tomate, cebolla, hierbabuena y aceite sésamo. “El “Solterito de Tataki que es plato que se nace en el sector de Arequipa con una modificación del chef, quien ha agregado quinoa, y les hemos sumado un poco de las técnicas japonesas que es un tataki de atún. Tiene una reducción a base de una salsa de ostión, sillado y limón”, detalla el subchef, Jaime Bobadilla.

El profesional añade que se incorporará el “Tiradito mixto” que “tiene como base una limoneta con ajo y pimiento morrón y al final va flambeado con aceite de ajonjolí y aceite de oliva”.

Otra de las nuevas opciones es el “Roll furai tropical” que trae pescado empanizado y queso crema al panko coronado con tartare de salmón y palta bañado en salsa maracumango

Un plato muy particular es el “Pulpo a la parrilla”, que además, de un pulpo, incluye una base de panache de verduras, papas nativas, y brochetas de camarón jumbo que van en una salsa ticucha y con chimichurri argentino.

Denis Walter Burga, chef jefe, explica que la gastronomía peruana es una combinación de conocimientos provenientes de distintos culturas internas del país, sazonadas con las culturas de migrantes.  “La zona sur del Perú (Iica, Chicha, Pisco) recibió a migrantes provenientes de África estableciendo la cultura afroperuana; luego se sumaron las colonias de los chinos, que se instalaron en el sector de Callao y Huacho (norte de Lima); luego vendrían las japoneses. Todo ello es la gastronomía del Perú, nacida del intercambio cultural,  con el añadido de la sazón y el sabor de los productos del Perú”, detalla.

Coordenadas

El restorán Lima Limón se ubica en calle Balmaceda Nº5.310 en La Serena. De lunes a jueves atiende desde las 13 horas hasta las 00.00 horas. Los viernes y sábados extienden su horario de atención hasta las 01.00 horas. El domingo, las puertas se abren a las 13 horas y se cierra a las 17 horas. Tiene estacionamiento propio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X