Crédito fotografía: 
Instagram
Se trató de "Nomad", una película de ciencia ficción, cuyo equipo recurrió a la región de Coquimbo y al fenómeno astronómico para grabar parte del film.

Más de 300 mil personas de todo el mundo llegaron a la Región de Coquimbo el pasado 2 de julio para disfrutar del eclipse total de sol.

Este fenómeno astronómico no sólo movilizó a visitantes a la zona por motivos científicos y recreativos, sino también filmicos.

Esto ya que un grupo de profesionales que trabaja en el montaje de la película "Nomad", un film de ciencia ficción aprovechó este fenómeno astronómico y los ciellos del Valle del Elqui para grabar una de las escenas de la cinta.

"Estamos filmando un evento que dura dos minutos. Hemos buscado ubicaciones durante meses para encontrar la posición exacta. Estamos comprando lentes y equipos especiales. Los actores tienen que haber ensayado a la perfección. Esto es tan emocionante como aterrador, y tenemos una sola oportunidad de hacerlo bien", sostuvo la directora Taron Lexton a Gizmodo, según consignó Radio Cooperativa.

A través de la plataforma Instagram, el equipo del film publicó parte del resultado del trabajo realizado en la región durante el eclipse. Un resultado maravilloso.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X