• Es una serie exclusiva para Instagram TV en @oulaserena, cuyos capítulos se suben posteriormente a www.sociedadbachlaserena.com
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto de la agrupación liderada por el músico serenense Manuel Figueroa es grabado de manera remota entre Chile y Europa. Cada domingo se estrena un nuevo capítulo en Instagram TV.

Una atractiva apuesta virtual es la que realiza en tiempos de pandemia la Orquesta Universitaria La Serena y la Sociedad Bach. Se trata de una web serie educativa en la que participan los jóvenes músicos de la agrupación y que es transmitida a través de Instagram TV una vez a la semana.

El proyecto, que ya ha publicado sus dos primeros capítulos de un total de nueve, estrenará la tercera entrega el domingo 28 de junio. Como ha sido la tónica de la crisis sanitaria, las grabaciones se están llevando a cabo de manera remota, entre Chile y Europa.

Y es que el fundador y director artístico del conjunto, Manuel Figueroa, se encuentra cursando un magister en diplomacia cultural y música internacional en Escocia, Reino Unido. Confinado en su hogar, el contrabajista sigue ligado más que nunca a la orquesta que conformó en 2011.

En conversación con El Día, cuenta que en las cápsulas se abordan temáticas relacionadas con la música y el arte de manera dinámica, alejados de lo tradicional, como por ejemplo, experimentos sobre el ritmo, vibración acústica y similitudes entre las distintas disciplinas culturales.

“Está todo el mundo pensando en ideas para subsistir. No es fácil entrar al mundo digital, por suerte tenía un conocimiento previo”, explica sobre cómo nació la iniciativa. Figueroa señala que “lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con los estudiantes, que no superan los 25 años, así como también con ex alumnos que están en Suiza y Alemania”.

“Yo aporto en la investigación, en hacer el guión que luego le entrego a los chicos, que lo han hecho maravilloso. Después ellos me retornan los videos para hacer la edición final. Nuestra intención es desmarcarnos del conocimiento básico, quisimos ir más allá y ser dinámicos, enfocados en lo que puede ser difícil encontrar por cuenta propia”, agrega.

Si bien es una serie exclusiva para Instagram TV (@oulaserena), posterior a su estreno los capítulos se suben a la página web de la Sociedad Bach (www.sociedadbachlaserena.com ) con el objetivo que pueda ser utilizado como material educativo en medio de la crisis sanitaria que enfrentamos como país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital