• La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte y el Centro Cultural Palace.
Crédito fotografía: 
Cedida
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y las bases pueden ser revisadas en www.ucn.cl.

Por primera vez desde su realización, la actividad cultural "Salón de Julio 2020" se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, entre el viernes 03 y 31 de julio, luego de dos temporadas en el Museo Gabriel González Videla de La Serena.

La iniciativa organizada por la Universidad Católica del Norte, con el apoyo de diario El Día y el municipio porteño, ya abrió las postulaciones para artistas plásticos que tengan residencia en la región.

Según detallan las bases del concurso, la temática es la libre interpretación del paisaje regional, tanto de su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios.

Dato: Los participantes deberán presentar su obra más reciente, las que serán evaluadas por un selecto jurado, de acuerdo a bases establecidas. 

Cabe destacar que la convocatoria para ser parte de la tercera versión del certamen estará abierta hasta el jueves 30 de abril, a las 18:00 horas. En tanto, los requisitos para participar están publicados en www.ucn.cl.

Sobre la decisión de realizar el evento en el Centro Cultural Palace, Luis Moncayo, secretario VCM de la UCN, explicó que "el objetivo de vincular un nuevo escenario cultural y acercar a la comunidad del puerto a esta iniciativa, muy esperada por los artistas locales y que venimos realizando exitosamente en alianza".

En la misma línea, Yessica Delaigue, administradora del recinto, expresó que "estamos muy contentos y agradecidos de ser parte de esta iniciativa que pone en valor a nuestros talentos regionales, reforzando el trabajo que estamos desarrollando desde la apertura del centro el 2012".

Por su parte, Maritza Blanco, coordinadora de la actividad, destacó que tal como en las ediciones del 2016 y 2018, "buscamos reunir obras de los artistas y otorgarles una vitrina que ponga en valor su talento a la comunidad".

Requisitos

Los postulantes deberán enviar una fotografía de buena calidad de su obra más reciente a los correos [email protected] y/o [email protected], detallando el título, autor, técnica y dimensiones.

"Buscamos reunir obras de los artistas y otorgarles una vitrina que ponga en valor su talento a la comunidad", Maritza Blanco, coordinadora de la actividad

En el caso de los proyectos bidimensionales no deben exceder los 120 x 120 cm, mientras que los tridimensionales no pueden superar 100 x 100 x 100 cm (sin considerar un soporte).

Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales de las entidades adscritas y los resultados serán publicados la tercera semana del mes de mayo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital