Crédito fotografía: 
Cedida
En abril, Mes del Libro y la Lectura, se inició la convocatoria de la séptima versión del Concurso de Bibliotecas Escolares, destinado a escuelas de todo Chile. Este año, Viva Leer Copec entregará 15 nuevas bibliotecas, que se suman a la red de 90 ya entregadas entre los años 2011 y 2018.

¡Muchas novedades tiene Viva Leer este 2019! A la recientemente lanzada colección de 21 títulos disponibles en todas las estaciones de servicio Copec adheridas a la promoción, se suma la nueva versión del concurso de bibliotecas escolares que habilitará nuevos espacios de lectura en todas las regiones del país.

Desde el año 2011 el programa Viva Leer Copec, a través de este concurso ha implementado un total de 90 bibliotecas en escuelas de todo Chile. El año 2018, por ejemplo, 15 localidades fueron beneficiadas con este programa; por nombrar solo algunas: Tocopilla, en la región de Antofagasta; Quinta de Tilcoco, en la región de O’Higgins; Lanco en la región de Los Ríos o Puerto Natales en la región de Magallanes, entre otras.

Copec entrega a las bibliotecas ganadoras una colección de 2000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto. Junto con esto, el programa incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.

Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).

Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.

Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

Hasta el 9 de mayo se podrá postular en la primera convocatoria (los establecimientos que postulen en esta 1ª convocatoria tendrán un puntaje adicional en la evaluación final) y hasta el 13 de junio se podrá postular a la segunda convocatoria, fecha definitiva en la que se cierra el concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

Más información sobre cómo postular en www.vivaleercopec.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X