Crédito fotografía: 
Efe
José José, denominado el "Príncipe de la Canción", fue diagnosticado en marzo de este año con un cáncer de páncreas, por lo que se sometió a varios tratamientos de salud.

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, murió a los 71 años. De acuerdo con lo expresado por su asistente personal, Laura Núñez a la cadena Televisa, el cantante perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, Estados Unidos.

El 7 de febrero de 2018,  el cantautor fue ingresado al hospital a donde fue trasladado de México, desde donde su asistente expresó que "salió muy bien de su casa... se puso mal en el camino" .

A comienzos de este año, Telemundo transmitió una serie sobre su vida, la cual cuenta con una temporada de 60 capítulos.

Biografía de un "príncipe musical"

José José nació en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948.

Sosa no solo se desempeñó como cantante, también lo hizo en su papel de autor, actor y productor musical.

Como cantante, llenó escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional de México.

Durante su carrera artística, de más de 55 años, protagonizó películas, telenovelas y vendió más de 250 millones de discos en los cuales compuso temas como "Secretos" y "La Nave del Olvido", con el cual obtuvo seis discos de oro y diez de platino.

El artista alcanzó la fama mundial en 1971 en un festival, con su interpretación de "El triste" de Roberto Cantoral.

Posteriormente, el "Principe de la Música" vio crecer su popularidad con reconocidos éxitos, tales como, "Gavilán o paloma", "40 y 20" o "Buenos días amor".

La voz del artista no solo se hizo conocida en Latinoamérica, sino también logró reconocimiento en Asia y Europa.

Complicaciones durante su carrera

En épocas pasadas, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de la bacteria, el intérprete sufrió desde ese momento, problemas en diversas partes de su cuerpo (ojo, laringe, pulmón, estómago, entre otros), por lo cual confesó haber estado a punto de suicidarse en la década del 80.

En el año 2000, el alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales. Además, le diagnosticaron diabetes y efisema pulmonar.

Finalmente, en marzo de 2017, le diagnosticaron cáncer de páncreas y en junio de este año dio a conocer a sus seguidores que seguía con sus "terapias para salir adelante", agregando que "muy pronto nos veremos" y agradeciendo por la preocupación que sus fans le manifestaban.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X