• Con sólo un carrito en el que lleva artículos para su supervivencia, Mulget espera recorrer américa por completo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Mulugeta Megarsa tiene la meta de recorrer la ruta panamericana entregando un mensaje de paz.

El joven de 35 años, Mulget Amaru- como le llaman los medios de habla hispana- partió el 14 de febrero pasado su travesía que lo llevará desde Ushuaia, Argentina hasta el otro extremo de América, Alaska, Estados Unidos, en un proceso de 3 años.

Llegó a la región de Coquimbo durante esta semana, visitó Tongoy y Coquimbo; y ya el jueves 13 partirá desde La Serena hacia el norte, pasando por diferentes localidades como Caleta Hornos y El Trapiche, esperando llegar en tres semanas más a Antofagasta.

Cuenta que lo que lo inspiró a esta hazaña fue el deseo de contribuir hacia la paz mundial “en mi casa miraba las noticias, terribles, de guerra, pobreza, madres llorando; y me pregunté que podía hacer para ayudar, y pensé que puedo entregar el mensaje de trabajar por la paz”, explicó.

Respecto a las personas que ha conocido en camino comenta que “todos los que he conocido me han ayudado muchísimo, todos han sido muy amables, incluso me han pedido que me quede más tiempo”.

“"No más guerra, paz en la tierra" es el mensaje principal que mantengo”- Mulget Amaru

Mulugeta explica que lo más complicado del viaje han sido dos cosas: mantenerse hidratado (“he perdido 5 kilos, casi todos por la falta de agua”) y los trámites para las visas; comenta que si bien posee VISA para Argentina y Chile, todavía se encuentra tramitando sus papeles para llegar a Perú, “espero que las autoridades sean comprensivas de mi misión”, dijo.

Para su familia la decisión de partir a recorrer américa de esta manera no era comprensible “mi padre me dijo que estaba loco (se ríe), mis amigos tampoco me entienden tanto, pero yo les explico que esta es mi manera de aportar a la paz”, explicó.

Explica que lo fundamental está en la mentalidad de las personas “una mentalidad sana y una actitud pacífica es en lo que podemos contribuir para alcanzar la paz en la tierra”.

Para Mulugeta su viaje por Latinoamérica no un simple recorrido por los diferentes países, “este viaje no es solamente mío, sino que llevo conmigo los deseos de paz y tranquilidad de todos junto a mí”, comenta.

Planes a futuro

Muluqeta mantiene escritas sus experiencias, y también registra los hermosos paisajes con los que se encuentra con la cámara de su teléfono celular, donde tiene fotografías de playas, campos y animales “parece un paisaje del Señor de Los Anillos” comentó sobre una imagen que sacó del sur de Chile.

El joven, espera que a futuro estos registros puedan ser útiles para publicar un libro de sus experiencias, “Me encantaría mostrar al mundo lo que he vivido, las diferentes personas y realidades que he conocido”, dijo.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X