• El concurso es una manera de reconocer el aporte que ha realizado a la difusión astronómica, el sacerdote del Colegio Seminario Conciliar, Juan Bautista Picetti.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los organizadores de la iniciativa afirman que el objetivo final es realizar un cortometraje sobre la emblemática figura del sacerdote del Colegio Seminario Conciliar.

En dependencias  del Colegio Seminario Conciliar se realizó ayer el lanzamiento del Concurso de Astrofotografía “Diálogos con el Universo Padre Juan Bautista Picetti” . 

La iniciativa se realiza en honor del sacerdote barnabita que  por años ha sido un promotor del estudio de la ciencia y en forma muy especial de la astronomía, dejando un legado entre sus exalumnos.

El objetivo del concurso,  organizado por  un grupo de exalumnos  del Colegio Seminario Conciliar y la Asociación Comunal de La Higuera (lugar donde desarrolló su labor sacerdotal), es contar con material que permita realizar una campaña de difusión de la astrofotografía, en redes sociales, exposiciones, itinerancias y la promoción  de los cielos más despejados del mundo. 

Este concurso esta dirigido a aficionados y profesionales que puedan componer un paisaje regional, urbano o rural, dentro de la fotografía astronómica.

Se tendrá en cuenta la calidad de la imagen, creatividad en composición y originalidad del relato.

Los  concursantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, por correo electrónico, inéditas, en formato JPG, color RGB y a un tamaño de 20X30 cms, con resolución de 240pp.

Las fotografías serán sin derechos de terceros y que no hayan sido publicadas anteriormente en otro concurso o red social.

Ricardo Bordones Arancibia,  productor del concurso, señaló que el objetivo final del proyecto es crear un cortometraje sobre el padre Picetti  y su relación entre la religión y la ciencia.

“No es una fotografía del cielo profundo. Es una fotografía de un paisaje de la región con fondo astronómico. Además tenemos el objetivo de levantar la primera Asociación Astronómica de la región y que esta tenga como mentor al padre Picetti”

Bordones agregó que los plazos para la entrega de l os trabajos son el 26 de mayo y la idea de presentar los trabajos ante del eclipse del mes de julio.

Para mayor información del concurso consultar al correo   astrofotografiaregionestrella@gmail.com.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X