• Exponentes de todo Chile y de países como Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil y Suecia, entre otros, se encuentran plasmando su arte en históricos murales del sector de San Juan
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante este fin de semana, artistas nacionales e internacionales participan de un encuentro de graffiti en el sector San Juan de la comuna puerto, donde también habrán actividades musicales para toda la familia.

Una actividad inédita en el ámbito artístico es la que se está llevando a cabo desde este sábado 09 de febrero en Coquimbo. Se trata de un encuentro juvenil de graffiti que reúne a más de 120 artistas en la comuna puerto, el que se extenderá hasta el domingo a las 20:00 horas.

Es así como exponentes de todo Chile y de países como Colombia, Perú, Estados Unidos, Brasil y Suecia, entre otros, se encuentran plasmando su arte en históricos murales del sector de San Juan, específicamente en calle Director Lagarrigue, esquina José Marti.

“La idea es que sea un evento multitudinario y familiar, con actividades musicales, pintacaritas, payasos, batucadas y pintura. Nuestra intención es compartir y generar un espacio para conocer técnicas y arte urbano”, Eduardo Silva, organizador del evento

En conversación con El Día, Eduardo Silva Díaz, artífice de este evento, cuenta que su motivación radica en que “quería que nuestra ciudad pudiera reunir a los mejores grafiteros a nivel nacional e internacional y de esa manera, mezclar a todos los artistas en un solo muro”.

Eduardo tiene 33 años y hace 17 que se dedica a expresar sus emociones, pensamientos y reflexiones en espacios urbanos al aire libre. Según relata, vive en la comuna puerto hace cuatro años, donde ha encontrado una fuente de inspiración para sus pinturas.

Respecto a las expectativas del encuentro, Silva señala que “la idea es que sea un evento multitudinario y familiar, con actividades musicales, pintacaritas, payasos, batucadas y pintura. Nuestra intención es compartir y generar un espacio para conocer técnicas y arte urbano”.

En la misma línea, comenta que “para mí la posibilidad de mostrar a la comunidad el arte del graffiti representa una experiencia satisfactoria, que beneficia a todos los artistas urbanos a darse a conocer” y que las personas podrán disfrutar este fin de semana.

Por otra parte, Eduardo Silva destaca que el hecho de realizar esta actividad en verano, ayuda a atraer turistas a la Región de Coquimbo, además de permitir que “talentos regionales tengan la oportunidad de afianzar nuevas alianzas con sus pares y crear la posibilidad de que ellos puedan ir a otras regiones también”.

¿En qué consiste?

A las 10:00 horas del sábado se asignaron los muros a cada uno de los artistas invitados, quienes a eso de las 13:00 horas ya contaban con un importante avance de su trabajo. En tanto, para las 15:30 horas se programaron las actividades familiares, donde los más pequeños disfrutaron de juegos inflables y animaciones.

Asimismo, la jornada del domingo se iniciará a las 10:30 horas, con un break de almuerzo a las 14:00. Por otra parte, el show musical está fijado para las 18:00 horas, hasta donde se espera lleguen habitantes de todas las comunas de la región, así como también turistas. 6001i

Fotografía de la jornada del sábado 09 de febrero en un mural de la comuna puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X