• El baile fue uno de los caminos para estimular la participación ciudadana.
Crédito fotografía: 
Cedida
Fueron más de 28 mil las personas que resultaron beneficiadas con estas iniciativas el año pasado, lo que sirvió como plataforma para más de 400 artistas de la Región de Coquimbo

El 2018 fue un año de crecimiento para la Casa de la Cultura de Vicuña. Y cuando llegó el fin de ese período, también fue el momento de los balances respectivos.

Lo cierto es que durante el año pasado se realizaron 834 actividades, entre las que destacan ciclos de cine, talleres de formación artística, ciclos de música, ciclos de poesía, promoción de literatura, entre otras líneas temáticas.

Estas buscaron rescatar y poner en valor el patrimonio y fomentar a la creación local, permitiendo dar vitrina a  475 artistas locales. Además, se fortaleció la participación ciudadana y formación de nuevas audiencias, logrando llegar a un público que alcanzó las 28.686 personas.

Así lo dio a conocer Rodrigo Rojas, director (s) de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, en la rendición de la cuenta pública de la gestión que realizó ante el Concejo Municipal y el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Al respecto, el edil vicuñense señaló que “nosotros sentíamos que la cultura debía tener un espacio importante en nuestra comuna y la Corporación Municipal de Cultura ha hecho un trabajo que se esperaba”.

 “Durante 25 años no se hizo la Feria del Libro de Vicuña. Nos llenó de orgullo tener en casa a destacados escritores”, RAFAEL VERA, alcalde de Vicuña

Uno de los temas aplaudidos fue el desarrollo del proyecto “Movilizarte”, que posibilitó contar con una nutrida programación de música, danza y teatro durante 8 meses.

Junto a esto, el jefe comunal y presidente de la Corporación Cultural, subrayó que “fue un orgullo” que Vicuña fuera ciudad subsede del tercer Festival de Cine, FECILS.

FORMACIÓN DE AUDIENCIAS.

 Para potenciar iniciativas que favorezcan la creación de nuevos públicos, con énfasis en niños, niñas, estudiantes y adultos mayores, se realizaron 117 exhibiciones de películas o documentales en la sala de micro cine alcanzando 2.468 espectadores tanto de la zona urbana como rural de la comuna.

Entre las actividades destacadas, figuran las exhibiciones del documental de Gabriela Mistral, exposiciones patrimoniales itinerantes y la tercera versión de la Feria del Libro. “Durante  25 años no se hizo la Feria del Libro en Vicuña y nos llena de satisfacción haber tenido a destacados escritores contándole a la gente sobre su trabajo”, concluyó Vera. 3801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X