• En la fotografía se puede ver a Robert Szabo, administrador de la cafetería, utilizando la tostadora traída directamente desde Turquía.
  • Hace 20 años, cuando la capital regional vivía la revolución de su primer centro comercial, un matrimonio oriundo de la ciudad de Chiloé apostó por un sueño familiar inaugurando Coffe House.
  • La máquina permite jugar con los sabores y aromas de café.
Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El local familiar adquirió la primera tostadora de café profesional de la zona, con la que esperan entregar un producto de mejor calidad. La máquina permite tener un mayor control de los procesos del grano.

Tras vivir un proceso de remodelación, Coffee House reabrió sus puertas hace unos meses con grandes novedades. Y es que el histórico local de La Serena, ubicado en el segundo piso de Mall Plaza, se la jugó con la primera tostadora de café profesional en la Región de Coquimbo.  

En conversación con El Día, Robert Szabo, socio de la cafetería, cuenta que la adquisición “nace de la necesidad de regalarle a los clientes algo nuevo, que ya es tendencia en todo el mundo. Toda ciudad cuenta con una tostaduría que permite jugar con los distintos sabores del café”.

Hace 20 años, cuando la capital regional vivía la revolución de su primer centro comercial, un matrimonio oriundo de la ciudad de Chiloé apostó por un sueño familiar inaugurando Coffee House, que hoy es administrado por su hijo Robert, que en ese entonces tenía tan solo 16 años.

Según nos relata, “llegamos en los años ´90 a La Serena y mis padres con el tiempo quisieron abrir una cafetería. En ese tiempo no había tantas como ahora, así que con el paso de los años hemos ido innovando y creando nuevos productos y tendencias. Nuestro sello es la calidad”.

Público cautivo

Una de las particularidades del negocio es que tanto el jefe del local como el maestro de cocina trabajan ahí desde su apertura, lo que genera una mayor sensación de confianza entre los clientes. Así lo señala Szabo, expresando que “es un plus. Las personas agradecen una cara conocida, alguien que conozca sus gustos, penas y alegrías”.

En este punto, reconoce el cariño de los serenenses, asegurando que tiene “un público cautivo, clientas que siempre han estado con nosotros y a quienes le agradecemos su fidelidad. Algunas de ellas vienen todos los días al café y uno ya los reconoce”, lo que se transformado en una cálida rutina.

Tendencia mundial

Sobre la tostadora, Robert Szabo cuenta que la trajeron directamente desde Turquía y que les ha permitido “tener un mayor control del café y de los procesos que existen para su tostado”, agregando que “por lo general en Chile el café es quemado y no tienen la posibilidad de jugar con los sabores”.

Para una adecuada utilización de la máquina, Szabo realizó una capacitación durante varios meses, conocimiento que ha transmitido al personal de la cafetería. Pero eso no es todo, ya que próximamente viajará  a una finca en Perú para vivir la experiencia de ser agricultor del grano, desde sacarlo de la planta hasta tostarlo.

En relación a los tipos de café que venden en Coffee House, detalla que “son provenientes de Ruanda, Etiopia, Bolivia, Perú, Panamá y El Salvador, ya que nos hemos querido salir un poco de la línea de Colombia y Brasil, que son los típicos productos que venden en otros locales”. 6001i

Posibilidad de ampliación

Robert Szabo, administrador de Coffee House, confirmó a El Día que abrirán otra sucursal en La Serena, en un lugar por definir, y que están estudiando la posibilidad de adquirir otra máquina tostadora.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X