• Joaquín ha creado una gran cantidad de personajes y suena con que sus comics sean conocidos.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde pequeño que se dedica a crear personajes e historias donde plasma todo su talento y sueña con publicar sus trabajos.

A sus 15 años Joaquín Rodríguez es todo un creador de historias y personajes. Este joven, que desde niño fue diagnosticado con Asperger, un trastorno del espectro autista, encontró en el dibujo y sobre todo en los comics su talento y desde los 4 años que no para de inventar episodios y personajes plasmados a través de tinta y hoja.

Oriundo de Santiago y el menor de 4 hermanos, llegó junto a sus padres Felix y Digna hace 1 años a la ciudad de Coquimbo. Pero fue en la capital donde potenció su talento para el dibujo y para realizar comics, ya que incluso participó de cursos en un Centro de Formación Técnica.

“Fui a clases con mi hermano al DUOC en Santiago, dónde nos hacían dibujo. Ahí el profesor me dijo que tenía que seguir con esto, ya que tenía talento y le gustaban mis creaciones”, señaló Joaquín.

Fue ahí cuando se dio cuenta que todos los dibujos que había hecho durante su vida le habían servido para descubrir un verdadero talento, el que día  a día sigue potenciando.

SUS CREACIONES

Fanático de las historietas y series animadas de televisión, Joaquín comenzó realizando algunos dibujos de sus personajes favoritos, sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que tenía que crear sus propios personajes.

“Siempre me gustaron los dibujos animados, los veía por televisión y los empecé a dibujar, pero no me gustaba mucho. Así que empecé a crear mis personajes y dibujar sus historias”, señaló el joven.

Bajo el sello de “Boticar Comic´s”, su firma, ha creado una gran cantidad de historietas de su más especial creación, la denominada “Patrulla Callejera”.

“La patrulla callejera es un grupo de 4 animales, un pollo, una vaca, un perro callejero y un pulpo, son mis personajes favoritos y he hecho muchos dibujos de sus historias, me entretengo mucho dibujándolos y siempre me inspiro durante la noche”, agregó.

De esta manera, Joaquín plasma a través de “Polleitor, “Zapatillo”, “Cabrón” y “Pulgoso”, diversos mensajes e historias, con una mezcla de humor muy especial.

“Polleitor es mi personaje favorito, es un pollo muy divertido que siempre se mete en problemas, Zapatillo es un pulpo que se pone zapatos en sus téntaculos, los que recoge desde el fondo del mar, también está Cabrón, ya que es una cabra macho y el Pulgoso, que es un perro callejero que busca un nuevo hogar. Con ellos creo muchas historias”.

Pero eso no es todo, ya que constantemente está creando nuevos personajes e historias.

“No me gusta que se repitan mucho los personajes, copiar y esas cosas. Me gusta que mis dibujos sean originales, por eso siempre estoy pensando en otras historias y situaciones”, finalizó.

DEDICARSE AL DIBUJO

Actualmente, este joven asiste al Colegio Juan Sandoval Carrasco, en la comuna de Coquimbo, dónde ha realizado algunos trabajos con sus creaciones, pero quiere perfeccionarse de manera más directa.

“En el colegio hemos hecho algunos trabajos donde he usado mis dibujos para crear stickers por ejemplo. Pero me gustaría poder estudiar dibujo, para poder hacer series animadas y lleguen a la televisión”, agregó.

“Me gustaría poder estudiar dibujo, para poder hacer series animadas y salgan en televisión”, indicó Joaquín, joven dibujante.

Pero eso no es todo, ya que como soñar es gratis, Joaquín sueña con tener una tienda, dónde venda sus comics y diversos productos de sus personajes.

“Me gustaría tener una tienda, con mis comics y productos de mis personajes, eso sería mi sueño”, señaló.

Para Felix y Digna, sus padres, el dibujo se ha transformado en la terapia de Joaquín, ya que es a través de esa actividad, dónde se relaja y hecha a volar su imaginación, lo que le ha permitido desarrollar este verdadero talento, por eso les gustaría que pueda perfeccionarse.

“Nos gustaría que sus creaciones sea conocidas y pueda cumplir su sueño”, indicó Felix, padre de Joaquín.

“Es su terapia el dibujo. Es lo que más le gusta y el talento está a la vista. Sería bueno que pueda estudiar algo relacionado con esta actividad, pero no sé si en la zona exista algún lugar o academia donde pueda hacerlo, por eso nos gustaría que sus creaciones sea conocidas y pueda cumplir su sueño”, indicó su padre.

HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

Para los padres de Joaquín, el talento de su hijo es especial y puede ayudar a transformarse en una herramienta de inclusión para muchos jóvenes y niños que tiene muchas cualidades pero no son dadas a conocer.

“Nos encantaría que se conociera lo que hace Joaquín y sobre todo que sirve de ejemplo para muchos niños o jóvenes que quizás tengan la misma condición de nuestro hijo, pero tienen muchos talentos y cualidades que no son reconocidas. Esto puede servir como una herramienta para la inclusión y esperamos que se avance hacia eso”, finalizó Felix, padre de Joaquín.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X