• El proyecto motivó la creación del blog www.elrovano.com, donde el joven periodista ha relatado las experiencias y reflexiones que ha acumulado en este tiempo.
Crédito fotografía: 
Facebook
Matías y Paulina llevan más de un año viajando a bordo de una motocicleta, desde que iniciaron la travesía por América. Hoy celebran su llegada a Alaska, objetivo final de la aventura que les cambió la vida.

Hace más de un año, en nuestras páginas contamos la historia de Matías Rovano y Paulina Rojas, pareja coquimbana que el pasado 12 de abril del 2018 lo dejó todo para emprender la aventura de su vida: recorrer en motocicleta desde la Patagonia argentina hasta Alaska en América del Norte.

Hoy, a 16 meses de iniciada la travesía, los jóvenes cumplieron su objetivo. Con evidente emoción, el domingo 18 de agosto comunicaron la noticia a través de sus redes sociales, plataforma que han utilizado para contar las peripecias de su viaje y compartir sus logros con la familia y amigos.  

“El viajar no solo permite saber sobre los demás, también es un camino para el conocimiento personal. El salir de la zona de confort que tenemos nos expone a sacar lo mejor de nuestra esencia", Matías Rovano, viajero

“El Rovano”, como lo conocen sus seres queridos, y Paulina abandonaron la rutina, dejando de lado sus empleos y responsabilidades. Él se desempeñaba como jefe de comunicaciones de la empresa Andes Iron y ella es sicopedagoga y trabajaba en una escuela de Huasco.

Antes de partir, concretaron una alianza con la Corporación de Turismo de Coquimbo, lo que los convirtió en los embajadores de la comuna puerto en el mundo. Es así como se han encargado de promover las bondades de nuestra tierra en los distintos países que han visitado, entregando tips y adhesivos.

El día 1 del viaje, Matías Rovano explicó a nuestro medio las razones del viaje, que muchos han definido como una verdadera locura. “Me empezó a aterrar el hecho de que uno de mis sueños parecía quedar durmiendo, al tiempo que la estabilidad se apoderada de mí”, expresó en aquella oportunidad.

Conocimiento personal

Cabe destacar que el proyecto motivó la creación del blog www.elrovano.com, donde el periodista ha relatado las experiencias y reflexiones que ha acumulado en este tiempo. En la página los usuarios pueden seguir el recorrido a través de imágenes y videos, siendo testigos de los aprendizajes y dificultades que ha dejado la carretera.

68 mil kilómetros recorridos durante el viaje en motocicleta 

“El viajar no solo permite saber sobre los demás, también es un camino para el conocimiento personal. El salir de la zona de confort que tenemos viviendo una vida rutinaria nos expone a sacar lo mejor de nuestra esencia, a llenarnos de experiencias y aprendizajes constantes”, argumenta en el sitio.

Alto en el camino

En medio de la aventura, la pareja hizo un alto para regresar a Chile, en el mes de junio del 2018. ¿La razón? Tenían la necesidad de realizar trámites que les permitirían continuar con el viaje, como vacunarse contra diversas enfermedades a las que estarían expuestos en países tropicales.

La primera parada fue en Los Andes, donde compartieron con una querida amiga de Coquimbo, quien los espero con mucho cariño. Luego pasaron cuatro días en Santiago, en la casa del hermano de Matías, hasta que decidieron retomar la senda hacia la ciudad de Mendoza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X