• El artista de 66 años presentará una selección de sus mejores canciones y poemas.
Crédito fotografía: 
Internet
El artista, quien estará la noche de viernes 31 de mayo y 1 de junio en El Bar de Lucila del Nuevo Peregrino, explicó su estrecho vínculo con Gabriela Mistral y la región de Coquimbo.

Un recorrido por su trayectoria musical, acompañada de algunos selectos poemas de su autoría, ofrecerá el músico y poeta Mauricio Redolés en las dos presentaciones que realizará este fin de semana en la ciudad de La Serena. 

El contacto telefónico con El Día, Redolés entrega detalles de sus presentaciones en la capital regional.  “Aunque mi banda la componen más de 14 músicos, en esta oportunidad sobre el escenario, me acompañarán dos músicos de Valparaíso, la acordeonista Gabriela Cáceres y el guitarrista Taku Tricot”, indica.

El músico cantará una selección de discos como Bello barrio (1987), Química (1991), ¿Quién mató a Gaete? (1996),   12 Thomas (2003), Cachai Reolé (2008), y sumará la lectura de poemas de su libro “El estilo de mis matemáticas” , publicado por Random House en el 2017. “Se trata de una antología de casi 40 años de poesía, considerando que el poema más antiguo es del 76 y el más nuevo del 2016”, detalla.

Mauricio Redolés afirma tener un estrecho vínculo emocional con la premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, nacida en la localidad de Monte Grande, en la Región de Coquimbo. “Es muy fuerte para mí lo que ha pasado con ella. Desde mis 40 años, me he ido encontrando en muchas esquinas de la poesía con la voz de ella”, reconoce.

El cantante cuenta, además, que “he recuperado un poco en mi propia biografía el hecho de que fuimos vecinos, Gabriela y yo, porque en distintas épocas de nuestras vidas estuvimos viviendo a menos de 50 metros en la localidad de Los Andes. Ella vivió en la calle Coquimbito, que fue la misma en que yo viví cuando era niño. Ambos miramos el mismo paisaje, porque tengo entendido que su habitación miraba hacia el Río Aconcagua, en la misma dirección del departamento que arrendaba mis padres. Ambos miramos el mismo paisaje pero con un diferencia de 20 y tantos años”.

Como si fuese poco, el pasado 25 de mayo, con motivo del Día del Patrimonio, Redolés recibió un diploma en el cual, nuevamente, aparecía el nombre de Gabriela Mistral. “Yo no podía creerlo y no es por ponerse esotérico pero por la magia de la vida ella ha estado muy cerca mío, a lo mejor siempre, pero yo sólo me he dado cuenta sólo recién en los últimos 30 años”, sostiene.

Redolés agrega que hace un par de años se enteró de una coincidencia con la poetisa que lo remeció en lo más profundo, la cual revelará en un libro que publicará este año. “Se trata de una autoedición y un libro que esperé por más de treinta años”, afirma.   

El artista además posee un vínculo sanguíneo con la región de Coquimbo, ya que abuelos eran de Coquimbo y sus padres de la ciudad de Ovalle. “Cuando era niño pasaba mis vacaciones en Ovalle y he estado en dos oportunidades en la Feria del Libro de la ciudad. Yo amo a Ovalle, la ciudad de mi padre, al igual que Concepción, la ciudad de mi madre”, explica.

El artista de 66 años estará a partir de las 22.30 horas los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio en el Bar de Lucila del Nuevo Peregrino (Cordovez N°765). Las reservas se pueden efectuar al fono 512663898.

NUEVO DISCO

Esta semana, Mauricio Redolés inició la grabación de nuevo disco. “Por el momento, no estamos presentando estas nuevas canciones en el repertorio porque recién las estamos grabando y éstas no han adquirido la forma definitiva”, indicó. El artista asegura que “estamos con el espíritu de grabar algo nuevo”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital