• Pablo Contreras y Guisel Carvajal conmovieron en la Teletón pasada por ser un ejemplo de inclusión a través del baile.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes 15 de enero a las 12 del día, Guisel Carvajal y Pablo Contreras mostrarán sus destrezas junto a los ganadores de la 50° versión del Campeonato Nacional de Cueca; John Cea y Windy Mendoza.

La pasada Teletón tuvo dos especiales protagonistas que conmovieron a todo el país, se trató de los alumnos de la Escuela Antonio Tirado Lanas, Guisel Carvajal y Pablo Contreras. En la velada televisada mostraron un emotivo ejemplo de inclusión a través de la cueca.

La historia de ambos encantó a dos importantes exponentes del baile nacional, los que finalmente además de reunirse con ellos serán parte de un evento abierto a todo público en el corazón de la ciudad.

“Después que salieron en la Teletón los campeones nacionales de cueca (John Cea y Windy Mendoza) se comunicaron con la mamá de Guisel y con nosotros porque querían venir a conocer a los niños y estar con ellos. Era sólo eso pero se nos ocurrió hacer un evento para recibirlos mejor”, explica la madre de Pablo, Jacqueline Galleguillos.

La pareja compuesta por  Cea y Mendoza, representantes de Lota, fue la ganadora durante el pasado mes de junio de la 50° versión del Campeonato Nacional de Cueca, realizado en la región de Arica y Parinacota.

Clave: La historia de ambos encantó a dos importantes exponentes del baile nacional, los que finalmente además de reunirse con ellos serán parte de un evento abierto a todo público en el corazón de la ciudad

De esa forma la exhibición se realizará el próximo 15 de enero al mediodía en la Plaza de Armas y será protagonizada por los campeones nacionales y la pareja de estudiantes ovallinos. “Bailarán en la pista y después intercambiarán compañeros de baile”, precisa Galleguillos.

Sobre sus sensaciones al compartir el escenario con los campeones nacionales, Pablo Contreras (10) alumno de quinto año básico la Escuela Antonio Tirado Lanas, expresa, “me siento feliz por un logro que siempre he querido alcanzar y ojalá podamos recibir bien a los campeones para que se vayan satisfechos y hablen bien de nuestra ciudad”.

La oportunidad lo entusiasma también porque podrá conocer nuevas técnicas, “podré aprender algunos otros pasos”. Pablo no duerme en los laureles, ya que dice que se está alistando desde ya para nuevas competencias en el futuro.

“Le digo a la gente que si por ahí están pasando un buen rato con su familia en la plaza comiendo un helado, también pasen a ver la pista donde estaremos bailando. Voy a estar con Guisel, Windy,  John y mi hermana”, dice el bailarín para invitar a la comunidad a participar de la exhibición en la Plaza de Armas. 6003

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X