• El músico trasandino llegará a la Región de Coquimbo con “Undotrecua”, su más reciente producción lanzada el año pasado, además de una batería importante de clásicos de los ’80.
Crédito fotografía: 
Camilo Cid, En Vivo Chile
El histórico evento se realizará el próximo 31 de enero y 01 de febrero en el patio de la municipalidad. El cantautor argentino se presentará la segunda noche, donde compartirá escenario con Sol y Lluvia y Los Tres.

Ya está todo preparado para vivir una nueva edición del Festival “Canela Canta en Verano”, que este año celebra 40 años de historia. En conversación con El Día, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, confirmó que el cantante argentino Miguel Mateos fue el último en sumarse al evento.

El cantautor de éxitos como “Cuando Seas Grande”, “Obsesión” y “Llámame si me necesitas”, considerado una de las  voces más influyentes del rock en español, se presentará la segunda noche de la festividad (sábado 01), luego de la actuación de las bandas nacionales Sol y Lluvia y Los Tres.

"No hay otra comuna que tenga un festival de tanta historia y permanencia en el tiempo, es un verdadero ícono para la Región de Coquimbo. Eso significa que tenemos una enorme responsabilidad de poder desarrollarlo cada año con las innovaciones que ello requiere", Bernardo Leyton, alcalde de Canela

Cabe recordar que para el viernes 31 de enero están contemplados los shows de la artista nacional Camila Gallardo, más conocida por su nombre artístico Cami, el humorista chileno Bombo Fica y por último, la Sonora de Tommy Rey, encargados de cerrar la primera jornada.

El músico trasandino llegará a la Región de Coquimbo con “Undotrecua”, su más reciente producción lanzada el año pasado, además de una batería importante de clásicos de los ’80. Y es que con 37 años de trayectoria y 12 discos a su haber, se encuentra más vigente que nunca.

Como es tradición, el festival de Canela se realizará en el patio de la municipalidad, recinto que abrirá sus puertas a eso de las 20:30 horas. En cuanto al valor de las entradas, éstas tienen un valor de seis mil pesos galería y 12 mil platea, las que solo pueden ser adquiridas de manera presencial en la casa edilicia.

Sobre los criterios para elegir la parrilla de artistas, el edil explica que “existe gran expectativa del público que asiste, tanto de la comuna como de los turistas. Debemos compatibilizar los recursos económicos con las ofertas que tenemos. Es una tarea bastante compleja, tratamos de hacer un balance y que sea para todos los gustos”.

Austeridad

Teniendo en cuenta el convulsionado contexto del país y la región, el alcalde Bernardo Leyton apuesta por un certamen más austero. “Hay que tratar de minimizar el gasto. Nosotros estamos tratando de utilizar lo menos posible de recursos municipales dada la situación de la sequía y la crisis social”, argumenta.

Dato: Las puertas de la municipalidad se abrirán a las 20:30 horas, para iniciar el espectáculo a eso de las 21:00.

En este punto, resulta importante destacar que el Festival “Canela Canta en Verano” se acoge a la Ley de Donaciones Culturales, lo que les ha permitido reducir la inversión. “Cuando llegamos el año 2012, un 90% de los recursos destinados al evento eran municipales”, señala.

“Es por esto que empezamos a incursionar en otras líneas de financiamiento, de hecho hasta el año pasado el Gobierno Regional también era una alternativa, pero ya no existen aportes a través de los fondos de cultura. En junio presentamos el proyecto al Ministerio de las Culturas y fue aprobado, es la lógica que hemos usado”, agrega.

Por otra parte, el jefe comunal asegura que con la venta de entradas no se logra solventar más del 20% de la producción de la actividad. Por último, extiende la invitación a toda la región a ser parte de la histórica festividad. “No hay otra comuna que tenga un festival de tanta historia y permanencia en el tiempo, es un verdadero ícono del territorio”, concluyó.

Programación

Viernes 31 de enero

  • Camila Gallardo (Cami)
  • Humorista Bombo Fica
  • Sonora de Tommy Rey

Sábado 01 de febrero

  • Sol y Lluvia
  • Los Tres
  • Miguel Mateos

Animadora: Sigrid Alegría

* El valor de las entradas es de seis mil pesos galería y 12 mil platea, y la venta se realizará solo de manera presencial en la Municipalidad de Canela.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día