• EL MIM es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica
Crédito fotografía: 
Cedida
“El Despertar de los Sentidos” cuenta con 21 exhibiciones interactivas e incluye en forma especial el módulo “Eclípsate”, que permite experimentar con este fenómeno astronómico. Estará hasta el 13 de julio en la comuna y tiene entrada liberada.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez en sus 19 años de existencia a la ciudad de Vicuña, con una muestra científica cuyo propósito es desafiar los sentidos y mostrar la ciencia detrás de ellos, la que se quedará en forma gratuita hasta el 13 de julio.

“El Despertar de los Sentidos” cuenta con 21 exhibiciones interactivas y en esta oportunidad además se incorporó el módulo “Eclípsate”, que es parte de las iniciativas del MIM en torno a la visualización en Chile de este fenómenos astronómico en 2019 y 2020, y que busca motivar a los visitantes a conocer de forma interactiva esta experiencia que podrá ser apreciada en un 100% en la región de Coquimbo

Más de 2 millones de personas han visitado las muestras itinerantes del MIM a lo largo de todo el país.

La exposición está alojada en el Gimnasio Techado Municipal de Vicuña, ubicado en calle O´Higgins s/n, al costado del terminal de buses, y funciona de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como habitantes de otras ciudades cercanas, puedan experimentar con la ciencia desde una perspectiva lúdica e interactiva.

En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos se conectan con el mundo, pues permiten enriquecer la percepción y proceso de aprendizaje.

Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Otros módulos que sorprenderán a las familias de la región son “Mirándose el uno al otro”, “Mirando el infinito”, “Camina por la línea” y “Congela tu sombra”, entre otros.

La exhibición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Vicuña, es un entretenido panorama educativo donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en 251 viajes a lo largo del país. 6002

Horarios para disfrutar la muestra

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con inscripción previa; y de 16:00 a 17:00 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales:

Mail: cculturavicuna@gmail.com

Teléfono: 51 2670313

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X