• La joven de 26 años vive actualmente en Santiago, ciudad que según dice, le ha abierto muchas puertas.
Crédito fotografía: 
Instagram
La joven nacida en el barrio El Llano de la comuna puerto quiere representar al país en la edición 2019 de Miss Universo.

Lejos de su tierra natal y a punta de perseverancia, la joven Gera Saint Garriga González (26 años) está haciendo historia por ser la primera modelo trans en aspirar al cetro de Miss Chile, certamen que buscará entre 18 candidatas a la representante nacional de Miss Universo.

La mujer, oriunda del barrio El Llano de la comuna de Coquimbo, espera con ansias la elección que se realizará el domingo 01 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el hotel Casino Dreams de Punta Arenas. También serán embajadoras de la región Gabriela Castro de La Serena y Danae Sauvageot de Ovalle.

"Más que ser un referente trans en el mundo de la moda, quiero dar un mensaje de amor y respeto a la sociedad", Gera Saint

En conversación con El Día, Gera Saint cuenta que su motivación para ser parte del concurso nació del interés por darle un impuso a su carrera en las pasarelas, así como también inspirada en Ángela Ponce, quien se convirtió en la primera transgénero en ganar Miss Universo España.

Dato: La elección de la representante nacional de Miss Universo será el domingo 01 de septiembre

En este punto, explica que su objetivo no es ser un referente trans en el mundo de la moda, sino que “es dar un mensaje a la sociedad en tiempos de cambio. Las personas transgénero somos como cualquier otra, tenemos derecho a ser felices y a que no se nos pongan obstáculos en la vida”.

En la misma línea, agrega que “quiero contribuir al mundo aunque sea con un granito de arena, para que de alguna u otra forma todos nos sintamos bien siendo diferentes y especiales, ya que nos merecemos sonreír (…) Tiene que ver con ser persona y amarse así, tal cual uno es”.

Valentía

Respecto a la relación con las demás concursantes, la joven coquimbana confiesa a nuestro medio que se ha sentido como en casa. “Ha sido súper acogedor, ellas han sido cariñosas y han destacado mi valentía por meterme al concurso, donde he expuesto mi vida, lo que según dicen, es digno de admirar”.  

Garriga González hoy vive en Santiago, lugar que asegura le ha abierto muchas puertas. Si bien no ha sido fácil, señala que todas las experiencias, buenas y malas, la han fortalecido en este camino. “Me siento orgullosa de la persona que soy hoy en día y a pesar de mis miedos quiero seguir creciendo”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X