• Jorge Gamboa bajista, Oxama percusión, Ana Díaz vocalista, Alejandra Araya manager y productora y Ricardo Linares en guitarra.
Crédito fotografía: 
El Día
La vocalista se mostró emocionada de participar del importante evento y de llegar al país con la Ruta de los Peces, gira que fue gestionada por la directora de galería Chile Arte.

Su primera visita al continente Sudamericano y cuenta con varias presentaciones agendadas, ese es el panorama de la cantautora mexicana Ana Díaz & Ensamble que recorrerá la conurbación encantando con lo mejor de su repertorio en un tour cargado de sorpresas.

El próximo domingo serán parte del selecto grupo de artistas que cerrará la versión 2019 del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC).

La Ruta de los Peces es un proyecto ganador del Premio Ibermúsica, del Fondo Iberoamericano de Música y que tiene por objetivo difundir y circular la reciente producción musical de la destacada artista, compositora y cantante de la escena independiente de Oaxaca, México.

24 días durará la gira la Ruta de los Peces de Ana Díaz % Ensamble por Sudamérica

“Estamos promoviendo nuestro más reciente disco que nos trae por primera vez a Sudamérica y por esta ciudad que tiene una vista espectacular, después de esto nos vamos a Argentina”, detalló Ana Díaz, cantante oaxaqueña.

 

La música como vínculo

Uno de los objetivos más importantes del fondo es visibilizar la cultura e identidad oaxaqueña a través de la música, considerado como un elemento vital para la difusión de la imagen país, para estrechar lazos, intercambios culturales y de entendimiento con otras naciones.

Cabe destacar que los vínculos con la Región de Coquimbo se gestaron a través de la articulación de redes y alianzas colaborativas del Proyecto de Colaboración Chile México iniciado el 2015 y liderado por la directora de la galería Chile Arte, Alejandra Araya.

 “Este trabajo nos ha permitido crear importante vínculos logrando llevar nuestra identidad y cultura a diversos escenarios del arte, estas presentaciones en la conurbación es el resultado de esa labor”, Alejandra Araya, directora galería Chile Arte.

 

Presentaciones en La Serena y Coquimbo

Mañana miércoles es la primera presentación de Ana Díaz & Ensamble en el Bar de Lucila a las 22:00 horas, show que contará con la importante participación del destacado baterista coquimbano Rodrigo Iter.

El 8 de febrero los artistas estarán en el Centro Cultural Palace en Coquimbo a las 20:00 horas, la despedida de Ana Díaz se realizará  el sábado 9 en la Galería Chile Arte en una instancia donde se profundizará el importante vínculo entre los dos países.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X