• Gustavo Ibacache nuevamente compartirá escenario con su padre Mauricio, en una de las presentaciones más importantes de la Orquesta Sinfónica de La Antena.
Crédito fotografía: 
El Día
El evento gratuito se realizará en el Teatro del Liceo Gabriela Mistral, en la comuna de La Serena y contará con la destacada participación del cornista y co-fundador de la orquesta, Gustavo Ibacache.

Con 15 años de esfuerzo, dedicación  y un metódico trabajo musical, la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena se ha transformado en una de las agrupaciones más relevantes de la escena local.

El próximo 23 de diciembre del presente año, esta orquesta cumplirá 15 años de un importante labor que ha acercado la música a niños, niñas y jóvenes de la región. Pero la celebración comenzará este 8 de enero y continuará durante todo el 2019 con diversas actividades.

Por esta razón, para iniciar la conmemoración de esta importante fecha, realizarán un concierto de gala inédito, con un repertorio profesional al mejor estilo de las más grandes orquestas a nivel mundial, el cual es totalmente gratuito para la comunidad.

Diario El Día conversó con el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, Mauricio Ibacache, quien se refirió a esta importante presentación.

“Llevamos meses preparando esta presentación para conmemorar los 15 años de la orquesta. Es un evento importante para nosotros ya que por primera vez vamos a realizar un concierto con un repertorio profesional como lo hace cualquier orquesta a nivel mundial, lo que consideramos como un verdadero hito ya que es un trabajo de alta complejidad que hemos preparado de manera muy metódica”, enfatizó.

"Es un evento importante para nosotros ya que por primera vez vamos a realizar un concierto con un repertorio profesional como lo hace cualquier orquesta a nivel mundial", indicó el director de la Orquesta Juvenil de La Antena, Mauricio Ibacache.

En esta oportunidad, al concierto contará con una obertura de una Suite en la que se interpretarán obras de la ópera Carmen de Georges Bizet, luego habrá una tradicional presentación de un solista, a cargo del destacado cornista del Teatro Colón de Buenos Aires, Gustavo Ibacache interpretando obras de C. Saint Saëns, estrenada en Chile por el músico y finalmente la orquesta interpretará parte de la Sinfonía número 8 de Antonin Dvorak.

600 niños y niñas de diversos sectores de la comuna y la región, han participado de la Orquesta Juvenil de La Antena en estos 15 años.

“Este importante concierto, considerando su gran dificultad técnica y melódica es una de las actividades enmarcadas en nuestro 15 aniversario como orquesta, lo que viene a reflejar el tremendo trabajo que hemos desarrollado durante este tiempo, por el que han pasado más de 600 niños y niñas de diversos sectores de la comuna”, agregó el director de la Orquesta, Mauricio Ibacache.

IMPORTANTE INVITADO

En esta oportunidad, en escena se presentará el cornista Gustavo Ibacache, uno de los fundadores de la orquesta e hijo de Mauricio, quien lleva años desempeñándose como músico en importantes escenarios internacionales y actualmente forma parte de la orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

“Para mí siempre es importante volver a participar de la orquesta que con tanto esfuerzo fundamos hace 15 años con un grupo de músicos regionales. Pese a trabajar fuera de Chile, nunca dejo de participar de la orquesta y siempre que puedo viajo a continuar con la preparación y las clases a los niños y jóvenes de la zona, así que muy feliz de nuevamente compartir escenario con ellos en una presentación que de verdad va a marcar un precedente como orquesta juvenil de La Antena”, indicó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X