Crédito fotografía: 
Referencial
Los cuatro discos de los estadounidenses ya se pueden escuchar en Spotify y Apple Music.La tardanza para su integración a los servicios de streaming se debió a razones artísticas y a la decisión de los propios músicos de no ser parte.

Ayer se concretó unos de los anhelos más esperados por los fanáticos del rock. El catálogo completo de Tool se encuentra disponible tanto en Deezer, Spotify y Apple Music, y así,  cumplen con una deuda de años con sus fanáticos.

El cuarteto liberó su primer EP "Opiate" de 1992 como también sus discos de larga duración "Undertow" de 1993, "Ænima" de 1996, "Lateralus" de 2001 y "10,000 Days" de 2006.

Cabe señalar que el retraso de la música de "Tool" a plataformas digitales se debió a que sus mismos miembros se rehusaban a hacerlo por razones artísticas.

"La música digital es solo esta cosa desconectada que no se pude tocar y sentir la experiencia",  explicó años atrás el vocalista del grupo Maynard James Keenan a un medio estadounidense.

El hecho repercutió tanto en Chile, que sus fanáticos han manifestado su felicidad en Twitter. Tantas han sido las menciones y memes dedicados a Tool que se transformó en el segundo Trending Topic en nuestro país.

En tanto, el anuncio del nuevo disco de la banda titulado "Fear Inoculum" que será liberado el próximo 30 de agosto aumentan la felicidad de sus fans ya que han esperado 10 años por nuevo material de los californianos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día