• En conversación exclusiva con El Día, el alcalde Camilo Ossandón confirmó la parrilla de artistas para el próximo 29 de febrero.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento de carácter gratuito se realizará el próximo 29 de febrero en las cercanías del Embalse La Paloma. El municipio evalúa adelantar la hora de inicio de la festividad a las 19:00 horas, para evitar atochamientos en la ruta.

En medio de la crisis social que vive el país, la mayoría de los panoramas de verano de la región se realizan con normalidad. De hecho, los festivales de Canela, Andacollo y Monte Patria, alistan sus últimos detalles sin complicaciones, a excepción del certamen de La Serena, que fue suspendido en una polémica votación.

Si bien los dos primeros ya anunciaron su parrilla de artistas, el Festival Internacional Anatauma Kulkutaya de la comuna limarina se mantenía en hermetismo. Sin embargo, en conversación exclusiva con El Día, el alcalde Camilo Ossandón confirmó la lista de invitados para el próximo 29 de febrero.

El plato fuerte de la noche será la cantante nacional Myriam Hernández, quien se presentará ante un público estimado de dos mil personas, en las cercanías del Embalse La Paloma. La baladista de América hará un repaso por los clásicos que han consagrado su carrera, tales como “El hombre que yo amo”, “Huele a Peligro” y “Mío”.

En julio pasado, la artista de más de 37 años de trayectoria visitó la zona en el marco de su gira internacional “Soy Mujer”. En la oportunidad, cautivó al puerto con su nuevo proyecto musical, que contempla una renovación de arreglos musicales, visuales y de montaje.

También subirán al escenario Narea y Tapia. El dúo recordará la época de oro del rock chileno de los años 80´. Los ex integrantes de la legendaria banda Los Prisioneros interpretarán éxitos como “Estrechez de Corazón”, “Por qué no se van” y “Corazones Rojos”, verdaderos himnos de la historia de la música nacional.

En tanto, la cuota de humor estará a cargo del comediante argentino Jorge Alís, quien arrasó en el Festival de Viña del Mar 2019. En la ocasión, convenció al monstruo y se llevó todos los premios. Hoy espera repetir la hazaña en la tradicional fiesta de la comuna limarina.

El broche de oro lo pondrá Grupo Alegría, agrupación tropical que tiene su origen en la comuna de Punitaqui. Los músicos tendrán la misión de cerrar el evento con su repertorio más bailable, animando a los asistentes a terminar la velada al son de “Corazón Barato”, “Mujeres y Cerveza” y “El Teléfono”.

Alexis La Fe

El sello local estará en la voz de Alexis Codoceo, más conocido por su nombre artístico Alexis La Fe, ex vocalista de Grupo Hechizo. El joven proveniente de El Palqui aprovechará el escenario del Festival Internacional Anatauma Kulkutaya para promocionar su carrera como solista.

Experiencia única

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, extendió la invitación “a todos nuestros vecinos y vecinas, y a la gente de la región de Coquimbo, que vengan a participar y vivir toda una experiencia en nuestra comuna. Queremos que disfruten de la luz de las estrellas y del resplandor del agua del Embalse La Paloma”.

En la misma línea, agregó que “la idea es vivir una fiesta de danza y música para finalizar este verano 2020 gozando de un gran espectáculo artístico, de carácter gratuito, que ofrece distintos servicios”, que según argumenta, es muy importante para los habitantes de la zona.

Parrilla Canela y Andacollo

Festival Canela Canta en Verano

Viernes 31 de enero

  • Camila Gallardo (Cami)
  • Humorista Bombo Fica
  • Sonora de Tommy Rey

Sábado 01 de febrero

  • Sol y Lluvia
  • Los Tres
  • Por definir

Animadora: Sigrid Alegría

* El valor de las entradas es de seis mil pesos galería y 12 mil platea, y la venta se realizará solo de manera presencial en la Municipalidad de Canela.

 

Festival La Voz de la Montaña

Viernes 14 de febrero

  • Los Nocheros
  • Los Litres
  • Movimiento Original
  • Humorista Palta Meléndez

Sábado 15 de febrero

  • Tour 80´
  • Los Golpes
  • Nicolás Sierra
  • Grupo Alegría

Animadores: Andrea Campusano y Matías Oviedo

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X