• Claudio Narea y Miguel Tapia prometen una noche del recuerdo en la festividad de Las Compañías.
Crédito fotografía: 
Facebook
Los ex integrantes de la banda nacional Los Prisioneros se presentarán a las 21:30 horas, antes del tradicional show pirotécnico, y harán un repaso por los éxitos que los convirtieron en los mayores exponentes del rock chileno en los años ´80.

Más de 60 mil personas espera recibir la Pampilla de la Quebrada del Jardín, festividad que se inaugurará este lunes 16 de septiembre, a las 18:00 horas, en el sector de Las Compañías. Y es que los serenenses ya comienzan a prepararse para celebrar con todo las Fiestas Patrias.

Además de entretenerse con juegos populares y deleitarse con los platos típicos de la gastronomía chilena, los asistentes podrán disfrutar del show musical que se realizará el 18 y 19, donde se presentarán destacadas agrupaciones locales y regionales que harán bailar a los presentes.

Clave: La festividad dieciochera de Las Compañías se realizará entre el lunes 16 y el sábado 21 de septiembre

Sin embargo, según confirmó El Día, el plato fuerte del espectáculo tendrá lugar el día jueves, a las 21:30 horas, con la actuación del dúo Narea y Tapia, ex integrantes de la legendaria banda nacional Los Prisioneros, quienes harán un repaso por los éxitos que los convirtieron en los mayores exponentes del rock chileno en los años ´80.

Canciones como “Estrechez de Corazón”, “El baile de los que sobran”, “Quieren dinero”, “No necesitamos banderas” y “Amiga mía” se transformaron en verdaderos himnos de la crítica social, los que serán coreados por el público que llegará al tradicional evento dieciochero.

21 horas del jueves 19 de septiembre está programado el show pirotécnico, esperado por todas las familias

Cabe precisar que el esperado show pirotécnico se realizará media hora antes de la presentación de Narea y Tapia. Sin duda el espectáculo de fuegos artificiales es uno de los panoramas más atractivos de la Pampilla de la Quebrada del Jardín, que reúne a cientos de familias de la capital regional.   

En tanto, la parrilla de artistas la completan el grupo folklórico Katankura, la banda de música latinoamericana La Mestizón y Los Super Korsarios del amor, quienes tocarán el 18. Mientras que el 19 subirán al escenario Los Huasos del Elqui, Alex y el Clan Azabache y el Ballet Folklórico de La Serena.

Noche de nostalgia

Claudio Narea y Miguel Tapia prometen una noche del recuerdo en la festividad de Las Compañías. Tras la separación del grupo, Narea apostó por una carrera como solista, lanzando su primer disco el año 2006. Tiempo más tarde, sorprendió cantando con Tapia en la Cumbre del Rock Chileno II, en lo que sería el inicio de una nueva etapa.

De ahí en adelante, comenzaron a realizar shows en vivo en todo el país, haciendo eco de una de las mejores épocas en su historia musical. Si bien el 2010 grabaron tres canciones, “Legitimar”, “Fiesta nuclear” y “No me ves”, el disco nunca vio la luz, ya que decidieron continuar sus caminos por separado.

De vez en cuando se les puede ver tocando juntos en multitudinarios eventos de rock y festivales.

Coordenadas

Cabe destacar que el ingreso a la Pampilla de la Quebrada del Jardín es gratuito y tiene dos posibles accesos. Una entrada habilitada es por la Compañía Alta, por el camino al cementerio del sector, mientras que la otra es por la Compañía Baja, por Avenida Alemania.

Otras fiestas

El 17 y 18 de septiembre también se vivirá la Pampilla del Parque Coll, ubicado entre la Colina El Pino y Avenida 18 de septiembre. En el recinto las presentaciones artísticas tendrán lugar entre las 12:00 y 16:00 horas. Asimismo, se celebrará la segunda edición de la fiesta de la comunidad agrícola Olla de Caldera, en el kilómetro 22.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X