• El viaje de los dos principales protagonistas se realiza a ritmo de la música urbana de artistas como Pekeño 77 y Acus.
Crédito fotografía: 
Efe
El filme narra la resolución de varios crímenes investigados por la unidad de homicidios que encabeza Juánez, interpretado por Joaquín Furriel.

Netflix estrenó este jueves "La Corazonada", un "thriller" policíaco que ademas se convierte en la primera película producida completamente en Argentina que lanza la plataforma de streaming.

La película narra la resolución de varios crímenes investigados por la unidad de homicidios que encabeza Juánez, interpretado por Joaquín Furriel, y a la que, durante el transcurso del montaje se une Pipa, una inexperta policía a la que pone rostro Luisana Lopilato.

A la dupla policíaca hay que añadir a Roger (Rafael Ferro), su superior, un fiscal muy interesado en que la justicia se ejerza según las normas que llegan desde los poderosos.

Tras las cámaras se sitúa Alejandro Montiel en esta adaptación de la novela "La virgen de tus ojos" de Florencia Etcheves y que actúa como precuela de "Perdida", cinta también dirigida por Montiel, cuya historia parte de otra novela de Etcheves en la que Lopilato realizaba el mismo papel que en "La Corazonada".

Ingredientes conocidos

Tras una gran introducción, la película revela pronto sus cartas: mientras investigan un caso, Pipa, recién llegada la brigada, tiene que investigar un oscuro secreto de Juánez, su nuevo jefe, por pedido del fiscal.

La investigación interna, el fiscal demasiado deseoso de ascender, el policía atormentada, la novata que actúa con la pericia del detective veterano... los ingredientes que componen "La Corazonada" han aparecido en innumerables películas e historias del género, pero no conviene subestimar el desarrollo del film por su punto de partida.

Conforme avanza el montaje, "La Corazonada" gana personalidad propia y se enriquece con múltiples subtramas que retuercen, aportan solidez a la historia y añaden puntos de tensión y preguntas hasta un desenlace que también premia la atención del espectador.

El viaje de los dos principales protagonistas se realiza a ritmo de la música urbana de artistas como Pekeño 77 y Acus, parte de una escena que ahora mismo triunfa en los reproductores de música del todo el país austral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X