Crédito fotografía: 
Abby Herrera
La esperada alfombra roja del certamen cinematográfico se vivirá la noche del jueves 17, donde los actores nacionales serán fotografiados por la prensa y tendrán la oportunidad de conversar con el público asistente.

Con presencia en cinco comunas de la Región de Coquimbo y 26 invitados estelares, entre actores y realizadores audiovisuales, se llevará a cabo la quinta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Es así como la variedad de panoramas que contempla el certamen llegará a las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca, donde se exhibirán un total de 64 películas que compiten en cinco categorías, además de la realización de conversatorios a cargo de destacados exponentes del séptimo arte.

Pero eso no es todo, porque en cada jornada de cierre del evento cinematográfico está programada una función de un galardonado filme nacional en la sala Aula Magna del campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, poco después de las 20:00 horas.

El jueves será el turno de “Ema”, cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por los actores Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. Asimismo, el viernes se exhibirá el documental del director chileno Felipe Bustos, “¡Nae pasaran!”, mientras que el sábado el broche de oro lo pondrá el largometraje “Araña” de Andrés Wood.

“Es la oportunidad que tenemos de ver cine chileno y latinoamericano de buen nivel. Siempre vamos a apoyar este tipo de actividades porque la gente lo espera y disfruta de las películas que muchas veces no tenemos la oportunidad de ver en el cine local”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Panorama familiar

En medio de la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Café Bahamas de La Serena, para dar el vamos al FECILS 2019, Eduardo Pizarro, director de la actividad, destacó la amplia oferta programática del festival, que está centrada en obras chilenas y latinoamericanas.

Dato: Las entradas son gratuitas y pueden ser retiradas en el Centro Cultural Santa Inés, Centro de Extensión DIVEULS, Municipalidad de La Serena, Museo Arqueológico y Seremía de las Culturas

“Este es el primer año que la competencia de ficción se abre a distintos países, por lo que vamos a tener películas participantes de China, España, Portugal y Brasil. El programa está hecho con un enfoque familiar, pensado en niños y adultos mayores”, adelantó a El Día el artífice de la iniciativa.

En esta línea, Pizarro agregó que la cartelera “fue diseñada siguiendo la esencia del certamen, donde converge el mundo del cine con los ciudadanos para que puedan acceder a películas que las salas nacionales (comerciales) generalmente no ofrecen”, en varias comunas de la zona.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “es súper importante para nosotros seguir patrocinando este tipo de festivales, que ponen en valor el capital regional que tenemos y genera accesibilidad democrática a lo que son los servicios y bienes culturales”.

Créditos nacionales

Los actores que serán parte de la nueva versión del Festival de Cine de La Serena son Álvaro Morales, Carolina Arredondo, Claudio Arredondo, Bárbara Ruiz – Tagle, Gabriela Medina, Ignacio Uribe, Claudio Castellón, Eyal Meyer, Juanita Ringeling, Paulina García y Rodrigo Walker.

Gabriela Medina

La reconocida actriz chilena, que participó en recordadas teleseries como “Playa Salvaje”, “Ángel Malo” y “A la Sombra del Ángel”, además de las películas nacionales “Machuca”, “Sub Terra” y “03:04 Terremoto en Chile”, será galardonada con el premio a la trayectoria FECILS, la noche del viernes.

 

Claudio Arredondo

El actor que fue parte del elenco de la exitosa teleserie de Mega “Juegos de Poder”, llega a La Serena como uno de los artistas más consagrados de la industria televisiva. Si bien hace unos días fue desvinculado de la estación tras finalizar las grabaciones de la ficción, asegura que está abierto a cualquier tipo de proyecto.

 

Paulina García

La actriz de cine, teatro y televisión, más conocida como Paly García, ganó el premio Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación en la película “Gloria” (2013). Haciendo eco de su trayectoria, brindará una charla en la Sala de Exposiciones de la ULS, el viernes a las 11:00 horas.

 

Juanita Ringeling

Conocida por su rol en teleseries como “Soltera Otra Vez”, “Chipe Libre”, “Hijos del Monte” y “Su nombre es Joaquín”, la actriz chilena será parte por primera vez del Festival de Cine de La Serena, participando en las distintas actividades que se realizarán en la Región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital