Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de siete agrupaciones, de las tres provincias de la Región de Coquimbo, identificaron sus falencias y buscaron herramientas para mejorar los resultados de su trabajo en equipo.

Un total de siete organizaciones culturales de la Región de Coquimbo se capacitaron con sesiones de coaching organizacional y en comunicación efectiva, para fortalecer el trabajo de sus metas y objetivos al interior de sus equipos de trabajo.

En varias jornadas, que terminaron este mes de noviembre, agrupaciones como el Coro de Cámara de La Serena, la Agrupación de Teatreros del Elqui (Coquimbo) y el teatro municipal de Ovalle, revisaron junto a un equipo multidisciplinario cuáles son los principales desafíos a fortalecer y cómo alcanzar los objetivos de su labor., buscando nuevas y mejores herramientas.

Carmen Zamora, impulsora de la iniciativa señaló que “si tenemos algo en común es que todos somos personas. Independiente de lo que hacemos, tenemos un comportamiento, juicios, formas de hacer y de no hacer. Todo esto lo fuimos trabajando en varias jornadas presenciales con los equipos  de las siete organizaciones y luego hicimos un ciclo de sesiones de coaching individual con el directivo de la organización, para poder apoyarlos en trabajar alguna competencia que se necesite fortalecer”.

Lo primero fue el diagnóstico. Las falencias en las organizaciones suelen ser varias, comenta Zamora, ya que las organizaciones culturales no están capacitadas en estas herramientas, por lo que el trabajo es siempre perfectible. “Si pudiésemos coincidir en algunas, sería la informalidad, falta de comunicación interna, no accionar para cumplir metas, la falta de protocolos, o de ver otras posibilidades para llegar a la meta y desafiar sus prácticas de organización”, indica.

Para mejorar, el equipo trabajó tanto con directivos como con las personas a cargo de la creación y producción artística. En esta línea, se avanzó de la mano de la técnica “Alexander”, junto a Nancy Vásquez, una de las cuatro instructoras chilenas certificadas en esta modalidad, que busca “trabajar en el cuidado de la conciencia del cuerpo, en relación a la labor que este hace, en cuanto a la conciencia corporal”.

El proyecto estuvo enmarcado en un Fondart Regional 2019 y permitió fortalecer las competencias de los equipos de trabajo de las organizaciones, para mejorar las competencias en el desarrollo de iniciativas culturales para la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X