• En el carnaval participarán las agrupaciones locales Prakatum, Río de Tambores, Encanto Andino, Bacufo y la Comparsa Eclipse; Clan Ieruba de El Palqui; Dun Ilu de La Serena y Novo Vento de Coquimbo
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El pasacalles que congregará a agrupaciones de toda la región se desarrollará este domingo, recorriendo desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Al término de la jornada se presentarán Los Condenados

Por El Ovallino 

Este domingo 30 de junio, desde las 16.00 horas, las principales calles de la capital limarina darán vida al Carnaval Regional Eclipse Solar: Celebrando la magia de la naturaleza.

Se trata de una actividad impulsada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en el marco del Eclipse Solar Total que se registrará el 2 de julio próximo.

En el carnaval participarán las agrupaciones locales Prakatum, Río de Tambores,  Encanto Andino, Bacufo y la Comparsa Eclipse; Clan Ieruba de El Palqui; Dun Ilu de La Serena y Novo Vento de Coquimbo

Además, en el pasacalles participarán vecinos de las poblaciones Carmelitana y San José de La Dehesa, quienes serán parte del Bloque de Marionetas Gigantes, Máscaras y Malabares, luego de participar en los talleres comunitarios que se desarrollaron en sus barrios.

El recorrido del carnaval se iniciará a las 16.00, desde la Alameda, para luego recorrer Vicuña Mackenna. Posteriormente el pasacalles llegará hasta el escenario central que estará dispuesto en La Plaza de Armas.

El término de la jornada será una verdadera fiesta, ya que la banda Los Condenados, prometen hacer bailar a todo el público.

“El objetivo de esta jornada es esperar el Eclipse Solar con una verdadera fiesta, llena de música y colores. Queremos invitar a toda la comunidad a participar de este entretenido panorama familiar”, señaló el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X