• En una época donde las mujeres han tomado el protagonismo en distintas esferas de la sociedad, Denise Rosenthal se posiciona como una de las cantantes chilenas que han revolucionado y refrescado la escena musical.
Crédito fotografía: 
Cedida
En conversación con El Día, la cantautora y actriz de 29 años entrega detalles de lo que será el show que presentará el segundo día de fiesta en el puerto. Además, se refiere al empoderamiento femenino en la industria y cómo busca romper con patrones machistas a través de sus canciones.

 “Estoy muy feliz de poder pisar por primera vez el escenario de La Pampilla de Coquimbo”, confiesa a El Día la cantante nacional Denise Rosenthal, quien se presentará el próximo jueves 19 de septiembre en el tradicional evento, mismo día en que lo hará el chileno Tommy Boysen y los reggaetoneros Zion & Lenox.

La última vez que la artista visitó la zona fue el pasado mes de enero, en el marco del Festival de las Artes (ARC), oportunidad en la que brindó un show gratuito en la Plaza de Armas de la capital regional. Cabe recordar que también fue parte del Festival de La Serena el año 2017.

"Es la festividad más grande que tenemos en Chile y sé que tienen una cultura muy linda de recibir a los artistas y disfrutar la música. Vamos a llevar un show maravilloso"

A solo días de vivir una nueva edición de la fiesta más grande de Chile, la joven de 29 años expresa su emoción de participar en la que considera “la festividad más grande que tenemos en el país”, destacando que “tienen una cultura muy linda de recibir a los artistas y gozar la música”.

En este punto, la intérprete de éxitos radiales como “Encadená”, “Isidora”, “Cambio de piel” y “I wanna give my heart”, agrega que “es un espacio cultural que se agradece mucho y donde vamos a llevar un show maravilloso para que todo el público de Coquimbo y los alrededores lo disfrute”.

Sobre su presentación en la comuna puerto, la también actriz adelanta que “tiene harto baile y una puesta en escena interesante. Estamos súper contentas de que la gente pueda conocer el espectáculo que hemos preparado con amor y trabajo, estamos agradecidas por la oportunidad”.

Empoderamiento femenino

En una época donde las mujeres han tomado el protagonismo en distintas esferas de la sociedad, Denise Rosenthal se posiciona como una de las cantantes chilenas que han revolucionado y refrescado la escena musical del país, que hasta hace poco dominaban los hombres.

4 días durará la fiesta más grande de Chile, entre el 18 y 21 de septiembre en la comuna puerto

“Es muy importante que podamos visibilizar el trabajo de las compañeras y poder contribuir a una industria más equitativa e inclusiva. Tenemos que reaccionar y generar cambios dentro de las cosas que uno hace, por eso nos presentaremos con un equipo 95% femenino en La Pampilla”, señala a nuestro medio.

En esta línea, la artista chilena asegura que “estamos evidentemente tratando de buscar la paridad y equidad en todos los festivales que participamos y en la industria en general”.

“El amor no duele”

Hace unas semanas la cantautora nacional lanzó su nuevo sencillo “El amor no duele”, un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio, y que entrega un potente mensaje sobre la violencia en la pareja. Según cuenta a El Día, la canción es “una invitación a observar y reflexionar como nos relacionamos”.

"Será un espectáculo con una puesta en escena interesante, donde el 95% del equipo, entre bailarinas y coristas, son mujeres (...) Tratamos de buscar la paridad y equidad de género en la música"

“Históricamente la cultura popular nos ha enseñado que el amor sí duele, que el amor sufrido es pasión y que quien te quiere te aporrea, dichos que están súper impregnados en la sociedad. Prendemos la radio y escuchamos frases como ´me falta el aire si tú no estás´”, reflexiona.

“Para mí la música y las palabras son poder, generan realidades y yo siento que a través de mis canciones puedo intentar hacer pequeños cambios. Es maravilloso ver que niñas puedan replantearse las cosas y crecer con otras referencias. La vida se trata de cuestionarnos, de hacernos cargos de nuestras problemáticas y ser más felices”, concluye.

Programación por día

Miércoles 18: Chancho en Piedra – Inti Illimani

Jueves 19: Zion & Lenox – Denise Rosenthal – Tommy Boysen

Viernes 20: La Rosa – Movimiento Original – Chico Trujillo

Sábado 21: Alex Bueno – Villa Cariño – Adrián y los Dados Negros

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día