• El sitio web chileno también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android e iOS.
Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El Ministerio de las Culturas liberó el acceso a la plataforma de producciones audiovisuales Ondamedia.cl, mientras que la UNESCO abrió a la comunidad su biblioteca digital mundial.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país y como una manera de hacer más llevadera la cuarentena, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio liberó el acceso a su plataforma Ondamedia.cl, que contiene más de mil quinientos contenidos audiovisuales.

Entre ellos, se cuentan 210 películas, 97 documentales, 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades, todas producciones nacionales que a partir del jueves pueden ser disfrutadas sin restricción por sus más de 150 mil usuarios.

"Queremos invitar a toda la familia que se encuentra en sus hogares en esta cuarentena a que visiten esta plataforma, donde encontrarán un catálogo gratuito de películas y documentales chilenos", Francisco Varas, seremi de las Culturas

Al respecto, la ministra de la cartera, Consuelo Valdés, detalló que durante la pandemia el sistema que consistía en ocho tickets mensuales será reemplazado por uno de acceso ilimitado de títulos.

La intención es que "la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura", explicó la secretaria de Estado, quien además destacó que "tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas".

En tanto, aprovechó de anunciar la aplicación para dispositivos móviles con sistema Android e iOS. "Con esto estamos acercando aún más estos contenidos a los niños y niñas, jóvenes y adultos de la casa, quienes podrán disfrutar de los estrenos semanales", expresó.

Biblioteca digital mundial

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) liberó su biblioteca digital mundial, con casi 20 mil artículos de 193 países.

"Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas", informó la entidad a través de sus redes sociales. La comunidad puede navegar entre fotografías, manuscritos, películas, textos, grabaciones y mapas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X