• Son 35 figuras icónicas de nuestra historia nacional, el tenista Marcelo Ríos, la poetisa Gabriela Mistral, Arturo Prat, entre otros.
Crédito fotografía: 
Municipalidad Las Condes
El primer recinto de este tipo en nuestro país fue emplazado en la comuna de Las Condes y contó con el trabajo del escultor Rómulo Aramburú y su equipo.

La municipalidad de Las Condes inaugurará el próximo 9 de julio el primer museo de cera de Chile, con 35 figuras de cera representando a distintas personalidades del país. Desde Pedro de Valdivia hasta Stefan Kramer, pasando por Marcelo “Chino” Ríos y el ex presidente Alessandri

La nueva propuesta museográfica cuenta con la dirección, producción y coordinación general de la Corporación Cultural y la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Las figuras fueron creadas con la técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, con nombres que van desde Arturo Prat hasta Felipe Camiroaga y Marcelo Ríos.

Según la municipalidad, la idea de este museo de cera es "promover la cultura, el aprendizaje, la conversación y el conocimiento de nuestro país a través de algunos de sus protagonistas más icónicos".

Además de las figuras, también habrá proyecciones, audios dirigidos y juegos interactivos a través de tablets.

La muestra está en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos y estará abierta de martes a domingo, entre las 10:30 y 19:00 horas. El precio es de $7.000 y el martes la entrada es liberada y el miércoles gratis hasta las 13:00 horas.

Fotografías Municipalidad de Las Condes 

Fotografías Municipalidad de Las Condes 

Fotografías Municipalidad de Las Condes 

Fotografías Municipalidad de Las Condes 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X