Crédito fotografía: 
Cedida
La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y su director invitado, Nicolas Rauss, cautivaron al público con ‘Las Criaturas de Prometeo’, escrita por Ludwig van Beethoven.

‘Un viaje hacia las emociones’ ha sido la inspiradora propuesta musical que este 2019 ha materializado la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena en diferentes comunas de la Provincia del Elqui; alcanzando con gran éxito, una importante convocatoria en todos los recintos donde se presentaron y plasmando, mediante grandes sinfonías, diferentes estados del alma.

Desde la ‘Alegría & Júbilo’ hasta los sentimientos de ‘Tragedia’ fueron las emociones encarnadas. Ambas presentaciones, la apertura y la que puso el broche de oro al primer semestre, fueron dirigidas por la inquieta y audaz batuta del director suizo y maestro titular de la Orquesta USACH, Nicolas Rauss.

 “En general soy un poco sibarita en los conciertos y para mí son vivencias, muy parecido a lo que sería una cena con amigos o para una persona muy católica una misa. Y sólo puedo decir que la paso muy bien con la Orquesta Sinfónica de La Serena y con esta obra maravillosa aún más, porque estuvimos con un Beethoven muy poco conocido”, expresó el maestro.

El concierto culmine de este primer ciclo marcado por los estados del alma, sorprendió a los asistentes que llegaron hasta las ciudades de Coquimbo y La Serena con la pieza ‘Las Criaturas de Prometeo’, Op. 43, escrita por el genio alemán en 1801.

Para quienes presenciaron el V Concierto de la Temporada 2019, la propuesta fue catalogado como un bálsamo para los sentidos. Patricia Contreras Suzarte fue una de las asistentes que llegó hasta la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace: “me encanta todo lo referente a la música sinfónica, me crie en familia de músicos y esta conexión que nos ha regalado la orquesta ha sido maravilloso. Me encantó el programa que ofrecieron, porque fue lúdico y todo lo que tiene que ver con la leyenda de Prometeo envuelve una magia y eso me fascina. Disfruté mucho del concierto porque me senté al último, escuché detenidamente el ballet, cerré los ojos y me imaginé todo”, relató emocionada.

Por su parte Edwin Buigley Fuentes, quien asistió con sus hijas de 9 y 6 años, confesó que esta es la primera vez que participa de un concierto de la orquesta regional.

“Siempre veía las promociones de sus conciertos, pero no me había dado el tiempo de venir. Ahora que pude, disfruté gratamente del concierto”, confesó.

La quinta presentación del año cerró con gran éxito el primer semestre de esta temporada, basada en una inspiradora y emocionante programación que viajó por los sentimientos de ‘Alegría & Júbilo’, ‘Ilusión & Sorpresa’, ‘Tristeza & Melancolía’, ‘Entusiasmo & Diversión’ y la ‘Tragedia’ de la mano de grandes exponentes en la conducción y solistas invitados.

Este segundo semestre, ‘Un viaje por las emociones’ continuará dando frutos con aclamados artistas y una vasta selección de obras para deleitar al público del territorio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X