Crédito fotografía: 
Cedida
Cada semana una banda o cantante local tendrá la oportunidad de brindar un show virtual para sus fanáticos. Si bien la iniciativa es gratuita, se solicita un aporte voluntario en apoyo de los músicos y técnicos afectados por la crisis sanitaria.

El mundo del espectáculo está sumido en la peor crisis de la que se tenga registro. La semana pasada se cumplieron ocho meses de inestabilidad laboral para el gremio, que ha sufrido los embates del estallido social y la pandemia del coronavirus, paralizando la cartelera hasta nuevo aviso.

Mientras algunos trabajadores de la cultura cambiaron de rubro súbitamente, otros han optado por reinventarse y poner sus fichas en las plataformas streaming, única opción de contacto en medio de la emergencia sanitaria. Es en este contexto que nace el primer pub digital de la región de Coquimbo.

Se trata de Chicken Pub, producido por la empresa Audio Serena, espacio donde cada semana una banda o cantante local brindará un show a través de Facebook Live. Si bien la iniciativa es gratuita, se solicita un aporte voluntario en apoyo de los músicos y técnicos afectados por la contingencia.

El primer conjunto en debutar será Los Sospechosos de Siempre el próximo sábado 27 de junio, a las 19:30 horas, en su Fan Page. En conversación con El Día, Marcelo Castillo, vocalista de la agrupación, entrega detalles del proyecto que según dice “cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias”.

El artista señala que el pub digital “surge como una posibilidad para apoyar a los músicos y técnicos de sonido que han visto mermados sus ingresos. El estallido social nos golpeó en los meses de mayor trabajo y luego la pandemia alargó la crisis. Lo que se viene es muy complejo”.

Castillo, quien también es periodista, asegura que la apuesta virtual se realizará extremando los protocolos sanitarios y respetando el horario de toque de queda. “Nuestra intención es entregarle alegría a la gente en sus casas y al mismo tiempo colaborar con los músicos y sonidistas que lo están pasando mal”, agrega.

Por último, el vocalista de Los Sospechosos de Siempre extiende la invitación a “todas las bandas de la región de Coquimbo que quieran sumarse y tener su día”, las que “pueden contactarse con la producción y así acumular dinero gracias a la ayuda voluntaria de las personas”.

Coordenadas

Los shows se transmitirán desde el Fan Page de Audio Serena y los aporten se pueden efectuar a la siguiente cuenta bancaria: Audioserena Producciones – Banco de Chile – Cuenta Corriente 2650067204 – Rut: 76.317.806-4 – correo electrónico: [email protected].

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital