• La exhibición está abierta de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La muestra incluye 15 reproducciones de obras fundamentales del artista, las que indagan en su biografía y aporte cultural.

El pasado miércoles se inauguró en el Centro Cultural Palace de Coquimbo la muestra itinerante “Nemesio Antúnez 100 años”, la que busca acercar el legado del destacado arquitecto y pintor chileno a la comunidad. La exhibición de carácter gratuito estará abierta hasta el 26 de octubre.

Se trata de 15 reproducciones de obras fundamentales del artista, las que indagan en su biografía y aporte cultural. De esta manera, a través de un método pedagógico e interactivo, el programa pretende incentivar la capacidad de asombro en niños y adolescentes.  

Dato: La exhibición de carácter gratuito estará abierta hasta el 26 de octubre

En conversación con El Día, Marcia Rojas, Coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, expresó que “estamos tremendamente contentos y nos enorgullece profundamente poder albergar la muestra de un connotado artista visual de nuestro país”.

En este sentido, agregó que “es un regalo para nuestra comuna tener la posibilidad de recibir su legado”, destacando que “uno de nuestros objetivos principales es la intermediación cultural, por lo que vamos a traer a grupos de estudiantes a ver la exhibición”.

La iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Itinerancias también recorrerá distintos museos y centros culturales de las regiones de Atacama y Tarapacá. Cabe precisar que el horario para visitar las obras es de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día