• El intérprete de "Un millón de cosas buenas" cantará en el Parque Oasis y la entrada es liberada para todo público.
  • La banda porteña se presentará en un escenario ubicado en Avenida Costanera, kilómetro 465, a un costado del Skate Park.
  • Los asistentes a la Pampilla de San Isidro podrán disfrutar de la presentación de la icónica banda nacional.
Crédito fotografía: 
1 y 3-Cedidas, 2-El Día
Los artistas chilenos se presentarán en puntos oficiales de observación, espacios que contarán con servicios básicos, como agua potable, baños y foodtrucks, además de un gran contingente policial para resguardar la seguridad de los asistentes.

Se acerca el eclipse y las comunas de la Región de Coquimbo se preparan para vivir en grande el fenómeno natural del próximo martes 02 de julio. Conversatorios, show masivos y rituales forman parte de las actividades que se realizarán en torno al evento astronómico más esperado de los últimos años.

En el caso de Coquimbo, la municipalidad instalará un escenario con música en vivo y danza en Avenida Costanera, kilómetro 465, a un costado del Skate Park. Las actividades comenzarán a las 12:00 horas de la mano de la Corporación de Deportes, para luego dar paso a la actuación de artistas del Departamento de Desarrollo Social.

En tanto, a las 14:00 horas está programada una presentación de música jazz con talentos regionales y a las 17:00 horas se espera el plato fuerte de la jornada. Se trata de la actuación de la banda porteña Los Vikings 5, quienes brindarán un concierto de una hora, donde repasarán sus mejores éxitos.

De igual forma, la comuna de Vicuña optó por un evento masivo en la Pampilla de San Isidro, hasta donde llegarán aproximadamente 20 mil personas, quienes podrán disfrutar de la presentación de la icónica banda nacional Congreso a las 18:00 horas, reconocida por su estilo de folk rock y fusión latinoamericana. La entrada al espectáculo tiene un costo de mil pesos.

Al respecto, el alcalde de la tierra elquina, Rafael Vera, destacó que “es uno de los grupos emblemáticos del país, que están cumpliendo 50 años de carrera y  los hemos invitado a participar de este eclipse solar total y ellos con gusto la han recibido y creemos que es un evento imperdible”.

Más cerca del sol

Por otra parte, el reggae del artista nacional Quique Neira se tomará la comuna de Andacollo en un show que está fijado a partir de las 10:00 horas y también contará con el talento local. El espectáculo tendrá lugar en el Parque Oasis, punto oficial de observación, y la entrada es liberada para todo público.

El intérprete de éxitos como “Un millón de cosas buenas”, “Pensando en ti” y “Tus huellas”, adelantó que “será un verdadero ritual. Un momento de conexión muy mágico con la gente. Va a ser un evento inolvidable para todos, único e irrepetible. Es un verdadero honor y un premio ser parte de esto”.

Charla magistral

A diferencia de las otras comunas, La Serena apostó por una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, la que se llevará a cabo desde las 13:00 horas en el estadio La Portada. La cátedra del astrofísico chileno es liberada a todo público y será transmitida en directo por Canal 13.

Pero eso no es todo, porque también habrá dos pantallas gigantes que emitirán imágenes exclusivas desde el observatorio Tololo, además de la entrega de lentes gratis para todos los asistentes. Cabe destacar que el astrónomo de la ULS – AURA, Guillermo Damke, que  estará presente en el evento, catalogó al recinto como un lugar privilegiado para observar el eclipse.

En la misma línea, en Paihuano se llevará a cabo un conversatorio a cargo de Hugo Cáceres, destacado profesor de astronomía de la comuna, entre las 14:45 a 17:45 horas. Antes de la presentación del docente, se dará un espacio para la actuación de artistas locales y la realización de un rito místico en el sector del Infiernillo, ubicado en la localidad Quebrada de Paihuano. 

En los puntos oficiales

Resulta importante destacar que los eventos citados en esta nota se realizarán en puntos oficiales de observación del eclipse total de sol, definidos por el Gobierno para cada una de las 15 comunas de la región. Estos sitios contarán con todas las medidas de seguridad e infraestructura para recibir a una gran cantidad de personas.

Estos espacios contarán con agua potable, baños químicos, energía eléctrica, estacionamientos, señal para celulares, servicios de primeros auxilios, gran contingente policial y foodtrucks, entre otros servicios básicos y atracciones para la jornada, que espera recibir alrededor de 350 mil visitantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X