• Las entradas son gratuitas y se encuentran disponibles en www.tmo.cl
Crédito fotografía: 
Cedida
La obra “Lucila, luces de Gabriela” será el montaje que el público podrá disfrutar de forma presencial este domingo a las 17:00 horas. Mientras que el sábado 19 de diciembre “Marionetas en confinamiento”, será un gran panorama online del certamen que visita la comuna por tercer año consecutivo.

Tras largos meses sin poder recorrer las tablas por la pandemia, el Festival Internacional de Teatro Familiar “FAMFEST” en su versión 2020, tendrá un esperado reencuentro presencial con el público ovallino este domingo 6 de diciembre a las 17.00 horas en el TMO.

En medio de su programación desde el 03 hasta el 22 de diciembre, el certamen llegará a distintos rincones del país y en esta oportunidad será el tercer año consecutivo en la Perla del Limarí. 

En esta ocasión, el FAMFEST, presentará de manera gratuita la obra familiar “Lucila, luces de Gabriela”, montaje de la compañía Teatro de Ocasión, dirigido por Tita Iacobelli y coproducido por GAM, el cual cuenta la vida y obra de la poetisa nacional Gabriela Mistral.

La obra revela las múltiples y sorprendentes facetas de la escritora, en el que dos actores en escena la convocan en un rito mágico a través de la música y la manipulación de objetos. La performance, también aborda la infancia de Mistral en Vicuña hasta su travesía por diferentes países.

Al respecto de esta nueva versión en el teatro ovallino, el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, indicó que “contar con esta obra se debe al esfuerzo mancomunado entre el TMO, FAMFEST  y la compañía, que tuvo la disposición de viajar. Este es un montaje que pone en valor a Gabriela Mistral, quien es muy importante para nuestra región, y obviamente para nosotros es fundamental hacer esa puesta en valor de nuestros artistas. En base a esos factores, es que se realizan estos esfuerzos por contar con contenidos que tengan relación con nuestros territorios”.

En tanto, la directora de FAMFEST, Andrea Pérez de Castro, señaló que “siempre es un gusto poder mirarnos a los ojos y sentirnos, a pesar de que debemos hacerlo con mucha precaución, respetando todas las medidas sanitarias. Estamos muy contentos de nuevamente poder llegar al TMO y hacerlo de forma presencial con una obra tan relacionada con la Región de Coquimbo, como lo es ‘Lucila, luces de Gabriela’”.

A la vez, Huerta agradeció a Teatro Mori, “por considerarnos nuevamente en este festival tan importante que revela la labor y los procesos creativos enfocados en el teatro familiar”.

Presentaciones online

El día viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas, se emitirá de forma digital la obra  “Marionetas en confinamiento”, una experiencia audiovisual en cuarentena a partir de las obras: “Chiflon, el silencio del carbón” y “Pescador”, de la compañía Silencio Blanco. El montaje, presenta algunas escenas de los personajes de dichas obras; en su intimidad, cotidianidad, además evidenciando las posibilidades y restricciones de estar encerradas.

“A fin de que FAMFEST llegue a todas las familias de Chile y de forma segura, también se brindarán presentaciones por medio de plataformas virtuales y la programación se encuentra disponible en nuestro sitio web” agregó Pérez de Castro.

Es importante recordar que este proyecto -organizado por Teatro Mori, financiado Fondart 2020-  será el primer festival familiar en abrir nuevamente las puertas al público con numerosos eventos presenciales, que iniciarán hoy a las 18:00 horas, evento que también podrán disfrutar a lo largo de Chile vía streaming a través de gam.cl y famfestchile.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X