• El pasado viernes los municipios de La Serena y Coquimbo realizaron durante 5 minutos una prueba del espectáculo pirotécnico que realizarán el próximo martes 1 de enero. Las luces del alumbrado público en ambas comunas se apagarán a las 23:53 por un lapso de 30 minutos aproximadamente.
Crédito fotografía: 
Cedida
La mayoría de las comunas de la región han preparado espectáculos de fuegos artificiales para despedir el año 2018 y celebrar la llegada del 2019. En la conurbación La Serena y Coquimbo tendrán un lanzamiento coordinado en puntos ubicados de la Avenida del Mar y la Costanera.

Las 15 comunas de la región recibirán  el nuevo año con una serie de espectáculos pirotécnicos  y shows musicales   para entretener a sus habitantes.

El pasado viernes en forma conjunta La Serena y Coquimbo realizaron una prueba de cerca de cinco minutos, tiempo en el cual el cielo se iluminó con el destello de los fuegos artificiales, en lo que fue sólo un adelanto de lo que se podrá observar este Año Nuevo en el sector de la Avenida del Mar y Costanera.

La Serena tiene definidos ya 2 puntos de lanzamiento en el sector de Avenida del Mar, en dos balsas ubicadas 500 metros mar adentro; frente a calle Los Lúcumos y frente a calle Los Plátanos, con una duración de 20 minutos. Además habrá un punto de lanzamiento en el sector rural en Algarrobito, que tendrá una duración de 10 minutos.

Para cerrar este 2018, el show bailable en sector Faro Monumental será desde las 22:00 hasta las 02:00 horas y estará a cargo de Los Kómplices del Amor y Master Cumbia.

“Hace cinco años que con Coquimbo hacemos un solo espectáculo de fuegos artificiales, lo que demuestra la hermandad y lo unido que hemos estado siempre”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

“La Avenida del Mar y la Costanera de Coquimbo se convierten en un paseo obligado para despedir el año”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

En el sector de la Costanera se dispondrá de dos puntos tradicionales desde el mar, Playa Changa y el kilómetro 465 (Sole di Mare),  a ellos se agregan la bahía de La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy, frente a la explanada de Guanaqueros y en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con 10 minutos de duración cada uno.

También han preparado espectáculos musicales en el Mirador de San Juan, frente al Techado Municipal de Tierras Blancas, en la explanada del muelle de Guanaqueros, en el paseo costero sector Playa Grande de Tongoy y en el sector Rural de El Peñón, todo a contar de las 23:00 horas.

 

OVALLE CONTARÁ CON 5 PUNTOS

La capital de Limarí tendrá cinco puntos de lanzamiento en la zona rural y en el área urbana, donde también habrá un show artístico.  Este año se habilitarán puntos de lanzamiento en las localidades de Barraza, Cerrillos de Tamaya y Sotaqui en el sector rural, con una duración de alrededor de 10 minutos, y el área urbana el show pirotécnico se concentrará en un espacio acondicionado en las cercan Academia Kico Rojas, en la Costanera del Limarí, el cual durará cerca de 20 minutos y en el Complejo Deportivo Anfa.

 

EN ILLAPEL

Por su parte, el show pirotécnico este año nuevo en  la comuna de llapel, para recibir con todo el 2019 , se realizará a las 12:30 horas, como es tradición del borde del río, a la altura del Puente Viejo.

Desde el municipio indican que los fuegos artificiales se van a lanzar desde el mismo lugar de cada año

 

MONTE PATRIA, UNA GRAN FIESTA

Este  31 de diciembre  en el frontis municipal, a partir de las 22:00 horas, se realizará un espectáculo que contará con  los grupos Los Super Korsarios del Amor   y La Banda Super.

 

LOS VILOS  FRENTE AL MAR

Al ritmo de la cumbia con los grupos musicales Amerikan Sound y Los Patrones del Valle de Quilimarí  se realizará el “Show Fiesta Año Nuevo” de la Municipalidad de Los Vilos.

El espectáculo  comienza este 1 de enero a la 01:00 horas en el sector del Buzo Escafandra

SALAMANCA DESPIDE EL 2018

En la comuna de Salamanca   los fuegos artificiales se lanzarán a las 00:30 horas del 1 de enero en dos puntos , como son el Cerro La Cruz de Chalinga y en el sector de Chillepín.

 

FIESTA EN PLENO VALLE DE ELQUI

Mientras la comuna de Paihuano ofrecerá un show pirotécnico en el sector del cerro Montegrande a la medianoche.

En la comuna de Vicuña se  han instalado  3 puntos de lanzamiento de los juegos artificiales los que serán en el sector cordillera en Rivadavia, en el Marquesa en el sector costa y en Vicuña centro que será en el cerro de La Virgen para posteriormente dar paso al baile en el frontis del municipio.

 

EN ANDACOLLO

Se tiene programado que se realice el lanzamiento  de una tonelada de fuegos artificiales  desde el mirador de Barrio Norte a las  00:05  horas y tendrán una duración de 15 minutos. 1212.

Buscando alternativas

Los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo Marcelo Pereira  coinciden en que se deben buscar nuevas fórmulas para los espectáculos de fin de año ante las inquietudes que han presentado algunas personas por la contaminación auditiva que generan los fuegos artificiales.

Pereira indicó que se pensó en un show láser, pero desafortunadamente eso depende del tiempo que exista en el momento. A su vez, Jacob indicó que incluso que le han llegado propuestas de fuegos sin ruido.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X