Crédito fotografía: 
Cedida
Talleres astronómicos, cerámicas diaguitas, juegos de estrategia y la posibilidad de aprender sabrosas recetas sustentables, son algunas de las actividades que ofrece el recinto.

Como todos los años los más pequeños esperan el Día del Niño, jornada que desde 1990 es la oportunidad perfecta para compartir en familia y recordar el valor de la infancia. Un lugar privilegiado para vivir un panorama diferente es el espacio cultural ubicado en JJ Latorre 782, La Serena.

Emplazada a pasos del Faro Monumental de La Serena y al lado de la Casa de las Palmeras de Gabriela Mistral, la Biblioteca Regional se ha transformado en una parada ineludible para los habitantes y turistas de la región de Coquimbo, congregando a más de 300.000 visitantes desde su debut en marzo de 2018.

Uno de los principales atractivos es su sala infantil y guaguateca la que sorprende con su simulación de las montañas de los valles transversales y en cuyo cielo brillan las constelaciones del Hemisferio Sur. Un ajedrez gigante, terrazas y exposiciones se usman a las posibilidades de un espacio lúdico que cada día convoca a más usuarios de todas las comunas de región.

Paloma Soto, directora (s), de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, destacó que “en este año y medio de funcionamiento hemos podido abrir una puerta al asombro, la creatividad y a mundos imaginados a través de libros y actividades gratuitas que fomentan la lectura en distintos tipos de públicos. En cada gesto hemos teniendo una preocupación especial en las primeras etapas de vida, las que consideramos cruciales para la generación de capacidades de desarrollo y construcción de comunidades más felices”.

De la astronomía a la sustentabilidad

Con una cartelera cultural diversa, niños y jóvenes podrán participar de exposiciones, talleres, cine, cuentacuentos y muchas sorpresas más que comienzan este jueves 8 a las 16:00 horas con el

taller astronómico “Pintando tu planeta” desarrollado por Gemini Observatory y AURA. En él niños y niñas de 4 a 8 años podrán conocer los secretos del Sistema Solar pintando diversos planetas de nuestro universo. La jornada continuará a las 17:00 horas en la Ludoteca ubicada en el segundo piso de la biblioteca, donde los visitantes podrán inscribirse para disfrutar de juegos de mesa y estrategia en una tarde especial dedicada a mayores de 8 años.

El viernes 9 el patrimonio cultural nuevamente se hace presente en la sala infantil y guaguateca a las 17:00 horas con el taller “Arte diaguita” donde los pequeños de 0 a 8 años podrán aprender más sobre nuestros pueblos indígenas dándole vida a sus tradicionales vasijas. A esa misma hora los interesados en una vida más saludable y el cuidado del medioambiente, podrán ser parte del taller de “Gastronomía sustentable para niños y niñas”, organizado por Semillas y Orígenes. En este niños y niñas de hasta 15 años aprenderán algunos de los fundamentos de la alimentación orgánica y recetas sabrosas para realizar en sus casas.

Cuenterías y préstamos especiales

Las cuenterías también serán parte de esta cita con la cultura. Una jornada especial se vivirá el viernes 9 en la sala de colección general donde grandes y chicos recordarán los ataques a Hiroshima y Nagasaki mediante el cuento “Sadako y las mil grullas de papel”  y la actividad “Un deseo por la paz”. En ella los participantes podrán, además, realizar sus propios origamis. El sábado 10 será la oportunidad de sorprenderse con las mejores historias que, como ya es costumbre, recibirán a los visitantes en la sala infantil y guaguateca a las 16:00 horas.

Esta cartelera especial es una invitación no solo a leer una variada colección de más de 20.000 libros, sino que además a prepararse para compartir un domingo diferente en familia gracias a los teatrillos de kamishibai, instrumentos musicales o kits de observación astronómica y de aves, que forman parte de su servicio de préstamos no convencionales y al que podrán acceder de manera gratuita sus socios o socias.

Todos los talleres requieren inscripción previa, la que se puede realizar en mesón de informaciones o escribiendo [email protected].  Para conocer más detalles sobre las actividades y servicios del espacio cultural, escribir a www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X