• La banda subirá al escenario de la plaza de armas a las 19:45 horas el próximo domingo 06 de octubre.
Crédito fotografía: 
Cedida
La banda penquista, que se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria con una gira por el país, será parte del cartel del Día de la Música Chilena en La Serena.

Un fin de semana de fiesta se vivirá en la plaza de armas de La Serena, donde el sábado 05 de octubre se llevará a cabo el show musical de la COP25 y el domingo 06 se celebrará el Día de la Música Chilena, con invitados estelares como De Saloon, Glup!, Electrodomésticos y Drefquila.

Es así como en el marco de su gira por Chile, para promocionar su nuevo single “Besos de Mentira”, la banda de rock pop De Saloon se presentará a las 19:45 horas en el escenario de la capital regional, que también recibirá a los grupos regionales Bahía Sónica, Sequía y Chioenlapieza.

En conversación con El Día, el vocalista de la agrupación penquista, Piero Duhart, agradeció la posibilidad de ser parte del evento que pone en valor al artista chileno, además de entregar detalles del momento actual del conjunto que está próximo a lanzar su séptimo álbum de estudio.

“Estamos muy contentos de volver a La Serena a ser parte de una iniciativa en la que ya hemos participado varias veces. Sabemos que es una actividad multitudinaria y esperamos que la gente vaya y la pase bien. Tocaremos los clásicos de la banda, los singles más conocidos”, adelantó el músico.

Respecto a la importancia del show que se replicará en Santiago y Chillán, Duhart expresó que es “maravilloso, es bonito sentir que la gente disfruta mucho de la música chilena. Cuando tocas en este tipo de eventos te das cuenta que las personas quieren a sus artistas, ya que son parte de su vida”.

Consagrados

Por estos días, De Saloon se encuentra celebrando sus 20 años de trayectoria con un tour por el país, donde además de hacer un repaso por sus canciones más reconocidas tales como “Abrázame”, “Nuestra señal”, “Te mueres” y “Hazme algo”, presentará parte de su nuevo trabajo discográfico.

Sobre el segundo sencillo del álbum, “Besos de Mentira”, el vocalista del grupo proveniente de la ciudad de Concepción, señaló que “ha tenido un éxito fantástico, es una balada muy nuestra”, destacando que “hoy en día es mucho más fácil tener el feedback porque la gente te lo comunica inmediatamente por redes sociales”.

En este punto, agrega que “también está la medición de Spotify y YouTube, donde podemos ver la gran cantidad de personas que escuchan nuestra música. Nos llena de orgullo seguir vigentes y continuar produciendo nuevas canciones que se disfrutan tanto como las antiguas. No somos una banda que vive del recuerdo”.

-¿En qué etapa se encuentran?

“Somos una banda madura, todos cumplimos 40 años. Hemos aprendido a movernos en esta industria y a conocernos. Estamos felices de ser una banda consagrada, lo que tiene su gracia, ya que nuestra música es escuchada en todo Chile. Estamos felices viviendo un muy buen momento musical".

-¿Cómo ves la renovación de la escena musical?

“Me encanta que Chile esté al día con los estilos que están pasando en el mundo, sobretodo que siga siendo punta de lanza con artistas que no solo son conocidos en el país, sino que también en Latinoamérica. Es lo que está pasando con Paloma Mami y muchos chicos del trap que tienen la suerte que hoy las redes sociales permiten que tu música sea escuchada por millones de personas en el mundo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X