• Todos los años el certamen logra gran concurrencia de público y participantes, quienes aprovechan la oportunidad para rememorar los juegos de infancia.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad que se realizará en el Parque Pedro de Valdivia de la capital regional, cuenta hasta el momento con 15 equipos inscritos. Además de premiar la rapidez de los participantes, se reconocerán los mejores diseños e indumentarias.

Como es costumbre, La Serena celebra su aniversario con una serie de panoramas familiares, los que se han desarrollado durante todo el mes de julio. Sin duda un infaltable de la temporada es la tradicional “Carrera de carros”, que se realiza en el Parque Pedro de Valdivia.

Con motivo del cumpleaños número 475 de la capital regional, este sábado 03 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la actividad, la que tendrá lugar entre las 16:00 y 21:00 horas en la bajada del recinto recreacional, ubicado entre calle Brasil y Pedro Pablo Muñoz.

Cabe destacar que todos los años el certamen logra gran concurrencia de público y participantes, quienes aprovechan la oportunidad para rememorar los juegos de infancia y compartir un momento agradable con sus seres queridos. Asimismo, los competidores ponen a prueba toda su creatividad.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que “esta competencia nos lleva a recordar tiempos de niñez cuando corríamos en esos carritos que hacíamos con rodamiento de camiones, queremos seguir con estas antiguas tradiciones en este aniversario”.

En este sentido, el edil de la comuna extendió la invitación a toda la ciudadanía a ser parte de la carrera que ya lleva 15 inscritos. “El llamado es a las personas a sumarse ya que aún hay tiempo y por supuesto a las familias a ver la actividad porque la van a pasar muy bien”.

Por su parte, Julio Araya, gerente general de Inmobiliaria Serena, agregó que "estamos muy entusiasmados de volver a participar como patrocinadores de la actividad, que es un evento entretenido para toda la familia y es justamente eso lo que buscamos".

Astucia y creatividad

De acuerdo a las bases del concurso, el equipo debe estar compuesto por máximo cuatro integrantes, entre los que se detalla un piloto, un copiloto y dos mecánicos. Estos últimos cumplirán la función de ayudar en la partida, empujando el carro e interviniendo cuando lo amerite, previa autorización del juez.

Si bien el auto debe ser fabricado sin motor, ya que su recorrido estará dado por la inercia de la pendiente, es un requisito contar con un sistema de dirección y frenos, el que debe estar exento de materiales peligrosos. De igual forma, los participantes tienen que utilizar vestimenta de seguridad.

Uno de los puntos importantes a considerar en la evaluación de la “carrera de carros” será el diseño, tanto del nombre del proyecto como de la construcción del mismo. En cuanto a las terminaciones del móvil, deben ser lo más prolijas posible, para evitar algún tipo de accidente.

La premiación del evento se hará en dos categorías, una al “mejor carro e indumentaria o disfraz” y la otra “al mejor tiempo”. Ambas consideran un primer ($800.000), segundo ($450.000) y tercer lugar ($250.000). 6001i

¿Qué se evaluará?

  • Creatividad o ingenio del diseño del vehículo
  • Tiempo (cronometrado)
  • Disfraz e indumentaria del equipo

Las inscripciones están abiertas en la oficina de Diseño y Publicidad, ubicada en calle Prat 451, primer piso, en horario de oficina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital