• Rolando, dueño de Espejo Producciones, tiene más de 20 años de experiencia en el rubro.
Crédito fotografía: 
El Día
En conversación con El Día, el dueño de Espejo Producciones, se refirió al complejo escenario que vive la industria del entretenimiento tras el estallido social y la llegada del coronavirus.

En las últimas horas, los casos de coronavirus en Chile se elevaron a 17, panorama que nos acerca cada vez más a la denominada fase 3 de la enfermedad, etapa que implica intensificar las medidas de seguridad sanitaria, considerando cuarentenas y suspensión de concentraciones públicas.

“Francamente es bien complejo porque cada evento se prepara con muchísimos meses de anticipación, incluso algunos internacionales un año antes. Hay que coordinar muchos temas y se invierte gran cantidad de dinero en adelantos", Rolando Espejo, productor

Si bien la tarde del lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que hasta el momento no tienen fundamentos para prohibir eventos masivos, hizo un llamado a los organizadores a evaluar y reflexionar sobre la factibilidad real de llevarlos a cabo, considerando el contexto que vive el país.

Sobre los dichos de la autoridad, el productor nacional Rolando Espejo, quien lleva más de 20 años en el rubro, explicó a El Día lo difícil que resultaría cancelar o aplazar actividades ya programadas, lamentando el incierto escenario que atraviesa la industria del entretenimiento.

“Francamente es bien complejo porque cada evento se prepara con muchísimos meses de anticipación, incluso algunos internacionales un año antes. Hay que coordinar muchos temas y se invierte gran cantidad de dinero en adelantos, ya sea para publicidad, hotel, visas, pasajes aéreos, etc.”, detalló.

En la misma línea, el dueño de Espejo Producciones, agregó que la decisión de suspender generalmente se toma por algún problema logístico o factor ajeno a la producción, ya que según dice, “el artista que llega al show siempre lo hace 100% pagado”, lo que hace aún más complicada la situación.

Mal momento

Lo cierto es que a medida que avanza la epidemia en el país, aumentan las sensaciones de preocupación e incertidumbre. En conversación con nuestro medio, Espejo calificó las declaraciones del ministro Mañalich como amenazantes, asegurando que no lo dejaron conforme.  

“Mejor debería habernos dicho abiertamente que nos dediquemos a otra cosa. Entiendo todo lo complejo del escenario en que estamos, no solo por el coronavirus que tiene a todo el mundo aterrado y estresado, sino que también por la crisis social. Mientras las autoridades no hagan nada, la gente se seguirá movilizando”, argumentó.

En este sentido, lamenta las circunstancias que han dejado a varias personas del gremio sin trabajo, expresando que “los más afectados hemos sido nosotros, no solo los productores, sino que también los cantantes, bandas, músicos, proveedores técnicos y logísticos, equipos de publicidad y seguridad. Un sinfín de familias que viven gracias a cada evento, pero pareciera ser que a nadie le interesa”.

Pese a que advierte que sería una pena suspender los pocos eventos que van quedando a nivel nacional, “si ellos (Minsal) deciden decretar cuarentena, por ejemplo, obviamente no tenemos nada más que hacer, solo quedaría acatar respetuosamente lo que dicte la autoridad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital