Crédito fotografía: 
Internet
La obra feminista stá basada en eventos reales que ocurrieron durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos.

Creada y escrita Davhi Waller (“Mad Men”), Mrs America es uno de los estrenos más aplaudidos del año, con 10 nominaciones al Premio Emmy, incluyendo la de “Mejor Serie Limitada”.

A través de 9 episodios de una hora, la miniserie explora la lucha de poder entre el movimiento liberal feminista, que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos —ERA—, un anexo a la constitución estadounidense que garantiza la igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres; y el movimiento que se oponía, STOP ERA, liderado por mujeres del ala conservadora republicana.

La multipremiada actriz Cate Blanchett, quien además es productora ejecutiva de la miniserie, debuta por primera vez como protagonista en televisión para ponerse en la piel de Phyllis Schlafly, una ama de casa conservadora que vela por los valores familiares tradicionales.

Habiendo pasado por una fallida carrera política en la década del 60, Phyllis vuelve a aparecer en la escena política, esta vez con el apoyo de su reconocido marido abogado, Fred Schlafly (John Slattery), para impedir que la ERA prospere.

Con la premisa de que la igualdad de sexos les quitaría todos los privilegios a las mujeres como amas de casa, y que hasta correrían el peligro de ser obligadas a enlistarse al ejército, Phyllis comienza junto con su mejor amiga, Alice Macray, (Sarah Paulson), y otras mujeres conservadoras, a formar una organización para impedir que la enmienda consiga las aprobaciones necesarias para ser ratificada.

En la otra vereda, las principales voces referentes del movimiento feminista en la lucha por la ratificación de la ERA, son interpretadas por un elenco estelar compuesto por estrellas como Rose Byrne, quien interpreta a Gloria Steinem, la escritora y cofundadora de la revista feminista liberal “Ms.”, reconocida como la líder del movimiento.

También destaca Margo Martindale como la congresista demócrata Bella Abzug; Uzo Aduba como Shirley Chisholm, la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el Congreso norteamericano y también en postularse para presidente; Elizabeth Banks como la republicana progresista y feminista Jill Ruckelshaus; y Tracey Ullman como Betty Friedan, pionera en el movimiento de liberación femenina y autora del emblemático bestseller “La Mística de la Femineidad”’.

“Mrs. America” está basada en eventos reales que ocurrieron durante los años que duró el debate sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en los Estados Unidos. Algunos personajes, caracterizaciones, incidentes, ubicaciones y diálogos, son creaciones ficcionales con fines de dramatización.

¿Dónde verla?

“Mrs. America” estrena en América Latina el lunes 21 de septiembre en FOX Premium Series a las 23:00 horas, con un nuevo episodio todos los lunes. A partir de su estreno, la miniserie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de FOX.

Además, contará con un pre-estreno exclusivo del primer episodio en la app de FOX, el viernes 18 de septiembre para todos los usuarios.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X