• La edición 2020 de la iniciativa será como un programa de televisión, sin público.
Crédito fotografía: 
Christián Zúñiga, El Mercurio
Don Francisco aseguró que la cruzada solidaria se realizará sí o sí, pero con ajustes que buscan resguardar a la comunidad.

La acelerada propagación del coronavirus ha obligado a suspender la mayoría de los eventos culturales, deportivos, económicos y políticos del país, donde se contabilizan 201 casos confirmados de la enfermedad. Pese a este escenario de incertidumbre, la Teletón continúa sus preparativos con algunos ajustes.

Así lo confirmó el mismo Mario Kreutzberger, en entrevista con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 la mañana del lunes. El cabecilla de la campaña solidaria que se realizará el próximo 03 y 04 de abril, aseguró que la cruzada se llevará a cabo “sí o sí”, adoptando las medidas de prevención necesarias.

Dato: La campaña actual corresponde a la de noviembre del 2019, la que tuvo ser aplazada para el mes de abril debido al estallido social

“No queremos que nadie tenga un riesgo y lo que finalmente vamos a hacer es totalmente distinto a lo que pensamos en un comienzo. Primero tuvimos que adaptarnos por el estallido social y ahora nuevamente porque esto es algo que cubre a todo Chile como una emergencia”, comenzó diciendo.

Consciente de que la situación cambia día a día, Don Francisco adelantó que la Teletón 2020 va a ser “principalmente un programa de televisión”, sin público y artistas internacionales, a quienes “ya le hemos avisado que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas”.

En este punto, argumenta que independiente de la contingencia nacional, la campaña no se puede suspender ni aplazar. “Tenemos la obligación de hacerlo porque acuérdense que nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia va a durar varios meses”, advirtió.

Confianza

Si bien el panorama es complejo, Mario Kreutzberger confía en que este año se logrará superar la meta de 32 mil millones de pesos para seguir apoyando a las más de 30 mil familias que se atienden en el centro. “Tenemos que pedirle a todo Chile, que nos ha ayudado por 40 años, que nos siga cooperando”, expresó.

Sobre cómo se hará la donación, considerando que se deben evitar aglomeraciones de más de 50 personas, indicó que se hará de manera virtual. “Ojalá hagamos un programa de compañía donde no se ponga en riesgo a nadie, no queremos poner en riesgo a ninguno de los conductores ni artistas”, finalizó.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día