• El artista ha sido catalogado como el fenómeno de las plataformas digitales, ya que sin tener una casa discográfica, se transformó en el primer chileno en ganar un Disco de Oro haciendo reggaetón.
Crédito fotografía: 
Instagram tommyboysen
El intérprete de éxitos como “Hookah & Sheridan´s” y “Papi” se presentará el jueves 19 en la festividad de la comuna puerto, la misma noche en la que lo harán la cantante nacional Denise Rosenthal y los puertorriqueños Zion & Lenox.

Con tan solo 22 años se ha convertido en el artista revelación de la música urbana nacional, cosechando una incipiente carrera de éxitos. Hablamos del joven reggaetonero Tommy Boysen, una de las sorpresas de la Pampilla de Coquimbo 2019, quien subirá al escenario el próximo jueves 19 de septiembre.

“Es un gran desafío porque es uno de los escenarios más importantes en los que me he presentado. Después del Movistar Arena es el evento más significativo por la cantidad de gente y el contexto”, Tommy Boysen, cantante

El artista ha sido catalogado como el fenómeno de las plataformas digitales, ya que sin tener una casa discográfica, se transformó en el primer chileno en ganar un Disco de Oro haciendo reggaetón, gracias a su canción “Hookah & Sheridan´s”, que ya acumula más de 70 millones de reproducciones en Spotify.

Dato: El acceso al recinto tendrá un valor de $7.000 para los vehículos - incluyendo solo al conductor -, mientras que cada peatón deberá cancelar $1.500

A solo días de su presentación en la fiesta más grande de Chile, el cantante confiesa a El Día estar ansioso por su participación en el certamen, argumentando que “es un gran desafío porque es uno de los escenarios más importantes en los que he tocado. Después del Movistar es el evento más significativo por la cantidad de gente y el contexto”.

Con emoción, Tommy Boysen recuerda que el año pasado se preparaba para disfrutar junto a su familia y amigos de una fonda, como cualquier chileno en esta época, y hoy es parte del cartel de artistas de una de las festividades de Fiestas Patrias con más historia e identidad.

-¿Cómo has vivido tu explosivo éxito?

“La verdad es que lo he vivido muy tranquilo y enfocado, trabajando todos los días para seguir creciendo y que esto no se quede en un golpe de suerte. Mi idea es poder proyectar mi carrera, así es que me lo he tomado con calma y paciencia. Tengo mis metas súper claras”.

-¿A qué crees que se debe tu popularidad?

 “Se debe a la constancia y el talento. También a la gran ayuda de las redes sociales que me han facilitado poder llegar a más personas con mi música”.

-¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?

“Me inspiro en situaciones y vivencias reales, no siempre son personales, pero sí de gente cercana. Casi siempre son cosas ligadas al tema sentimental y también un poco a lo que he vivido en el último tiempo con el crecimiento de mi carrera”.

Programación por día

Miércoles 18: Chancho en Piedra – Inti Illimani

Jueves 19: Zion & Lenox – Denise Rosenthal – Tommy Boysen

Viernes 20: La Rosa – Movimiento Original – Chico Trujillo

Sábado 21: Alex Bueno – Villa Cariño – Adrián y los Dados Negros

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X