• Se espera que cerca de 15 mil personas asistan a la festividad, en pleno Valle del Elqui.
  • El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, el seremi de las Culturas, Francisco Varas y la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, invitaron a las familias a disfrutar de esta actividad.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Los mejores sabores de campo, las costumbres y los productos locales estarán presentes durante 5 días en el Centro de Eventos del sector Chanchoquí, lugar que recibirá esta tradicional festividad en la comuna elquina.

Con 21 años de historia, la Feria Costumbrista de Paihuano es una de las festividades imperdibles de cada verano en el Valle del Elqui.

Razones hay de sobra, un clima privilegiado, un aire limpio y puro, pero la principal es que durante 5 días, en un solo lugar se concentran lo mejor de las tradiciones chilenas, los sabores de campo y los productos elaborados en pleno Valle del Elqui.

Por esta razón, este miércoles en la comuna de La Serena, se realizó el lanzamiento oficial de esta festividad, que desde el 13 al 17 de febrero, espera convocar a miles de visitantes en la comuna de Paihuano, en un evento organizado por el municipio de la comuna elquina y que cuenta con el apoyo de la Seremía de las Culturas, Artes y Patrimonio de la Región de Coquimbo. 

"Este evento, es uno de los más antiguos de la Región de Coquimbo, es el broche de oro de la temporada estival en la “Tierra Mágica” y busca celebrar la identidad campesina, mostrar a los visitantes las tradiciones y patrimonio de la comuna y potenciar los emprendimientos locales, durante 5 días. Así que invitamos a todos a la linda comuna de Paihuano, ubicada a 1 hora 30 minutos más o menos de La Serena, para que disfruten de lo mejor de nuestra tierra", indicó el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada.

5 días de duración tiene la Feria Costumbrista de Paihuano, desde el 13 al 17 de febrero.

Para la actividad, se instalarán 35 módulos de artesanía local, además de cocinerías locales y se podrá disfrutar de cabalgatas dirigidas. De igual manera se ha coordinado con una seguridad especial, para que los visitantes disfruten de una entretenida jornada.

"Este es un evento que pueden disfrutar en familia, que rescata lo mejor de nuestras tradiciones, por eso invitamos a todas las familias a asistir a Paihuano, son 5 días de fiesta, para que puedan participar con toda tranquilidad, se han coordinado las medidas de seguridad necesarias, así que valoramos el trabajo del municipio, para nuevamente realizar esta importante Fiesta Costumbrista", agregó la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena.

En esta oportunidad, el evento cuenta con el apoyo de la Seremía de las Culturas, Artes y Patrimonio, debido a la importancia que tiene en el rescate de nuestras tradiciones.

"Es fundamental para nuestro Gobierno preservar las tradiciones de nuestro país y esta feria costumbrista engloba todo eso. Por eso invitamos a visitar Paihuano, la cuna de nuestro pisco y de muchos productos que podrán disfrutar durante esta festividad", finalizó el seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Francisco Varas.

El horario de la Feria Costumbrista de Paihuano es de miércoles 13 a sábado 17 de febrero de 10:00 a 22:00 horas. Domingo 17 de febrero de 10:00 a 20:00 horas. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X