• El ex "Club de la Comedia" presentó por primera vez la rutina en el Festival de las Artes de Colliguay.
Crédito fotografía: 
Cedida
El comediante presentará su renovado show en Enjoy Coquimbo el próximo 20 de febrero, a las 20:00 horas.

Tras su debut en el Festival del Huaso de Olmué, el humorista nacional Pato Pimienta iniciará una gira de verano por regiones. De la mano de una nueva e hilarante rutina, la que presentó con éxito el pasado domingo en Colliguay (Quilpué), llegará a la zona a fines de febrero.

El ex “Club de la Comedia” actuará el 20 del citado mes en Enjoy Coquimbo, a las 20:00 horas, esperando hacer reír con su show “To day – To go”. El renovado stand up se centra en reflexiones sobre la contingencia y situaciones cotidianas, desde una mirada más social.

“El humor es necesario en tiempos de crisis, históricamente ha sido partícipe de los cambios sociales, es un espacio de catarsis para la gente”, Pato Pimienta, humorista

En conversación con El Día, el comediante adelantó que el nuevo espectáculo “está enfocado en los cambios que vienen de marzo en adelante. En varios momentos invita a una reflexión sobre el estallido social, muy distinto a lo que se hizo en Olmué, donde me centré más en las relaciones personales y de pareja”.

El actor está consciente que el país ha cambiado y en ese sentido se hacen necesarias estas instancias. “Va a estar presente ese espacio de discusión y esa mirada de análisis. Además hay harta interacción con el público, lo que funcionó bastante bien en la primera presentación, me dejó muy contento”, cuenta.

Sobre la importancia del humor en tiempos de crisis, asegura que históricamente ha sido partícipe de cambios sociales. Según explica “es una oportunidad de catarsis para la gente y desde ese punto de vista es fundamental. Puede aportar y claramente es relevante en los tiempos actuales”.

¿No convenció?

En la última noche de fiesta en Olmué, Pato Pimienta presentó la rutina “Todo Cambia”, la que no estuvo exenta de críticas. Pese a que terminó su show íntegramente, el recibimiento fue frío y tenso. No pudo convencer a los usuarios de redes sociales, pero finalmente conquistó el corazón del Patagual.

Al respecto, declara sentirse satisfecho, ya que según dice se cumplieron sus expectativas. “Era un stand up distinto, pensado en el público del festival. Esa jornada era un público muy adulto, por lo tanto me enfoqué en ellos”, expresa el actor y guionista que actuó después de “Mocedades”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X