Crédito fotografía: 
Referencial
La actriz de la segunda producción chilena que consiguió un Óscar fue destacada por los encuestados.

Cadem reveló este lunes los resultados de su “Recuento 2018”, que consultó a mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, sobre los temas que marcaron la agenda de este año y las figuras más relevantes.

La actriz Daniela Vega fue elegida como la figura nacional del año 2018 por los chilenos.

En el sondeo la protagonista de "Una mujer fantástica", película chilena ganadora del premio Óscar, obtuvo un 28 por ciento de los votos. La artista fue seguida en la lista por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien alcanzó un 24% de las preferencias.

18% obtuvo la actriz chilena Daniela Vega

En tercer lugar quedó la cantante Mon Laferte (8 por ciento) y el cuarto puesto lo comparten el ex candidato presidencial José Antonio Kast y la ex Mandataria Michelle Bachelet (7 por ciento cada uno).

Más atrás se ubicaron también en empate el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la arquera de la selección chilena de fútbol Christiane Endler (ambos con 6 por ciento).

El agente chileno ante la Corte de La Haya Claudio Grossmann obtuvo un 4 por ciento, el golfista Joaquín Niemann consiguió un 3 por ciento al igual que el tenista Nicolás Jarry. Y cierra la lista el empresario Andrónico Luksic con un 2 por ciento de las preferencias.

El restante 2 por ciento votó por otros candidatos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X