Crédito fotografía: 
Carlos Muller
La segunda jornada del Festival Lollapalooza contó con grandes actos entre los que se destacaron Twenty One Pilots, los neoyorquinos Interpol y la chilena Paloma Mami,

Con un coche en llamas en el escenario y sus canciones de rock alternativo, Twenty One Pilots arrasó este sábado en el Festival Lollapalooza, en el regreso más esperado de este grupo estadounidense que crea himnos adolescentes.

El dúo debutó hace tres años en el festival, que se celebra en el Parque O'Higgins de la capital chilena, con una gran acogida que hoy superó con creces al cerrar la noche de la segunda jornada de este evento musical, que espera reunir a más de 250.000 personas en tres días.

Su sencillo "Stressed out", que le catapultó a la fama en 2015 y ya acumula más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify, logró mantener animado al numeroso público que aguantó la lluvia durante casi todo el concierto.

"Ride" y "Heathens" -que sirvió de banda sonora de la película "Escuadrón Suicida"- no faltaron en el frenético espectáculo que ofrecieron los dos jóvenes acompañados de grandes efectos de fuego y luces.

Otro de los grupos más esperados de la jornada fue Interpol, una banda de Nueva York, que relajó el ambiente sabatino con sus cadentes canciones de estilo postpunk.

Interpol, que ha vendido millones de copias de sus seis álbumes, también es la segunda vez que se presenta en el Festival Lollapalooza de Chile, que este año celebra su novena edición. Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, el grupo tocó sus nostálgicas canciones que se mimetizaron con el cielo nublado de la tarde.

La artista femenina que más miradas atrajo este sábado fue la joven de origen chileno Paloma Mami, que con el espectáculo más corto del festival -tan solo quince minutos y tres canciones- desató el caos entre las personas que se agolparon para escuchar sus temas, que mezclan el trap y el reguetón.

A sus 19 años, la joven nacida en Nueva York pero de padres chilenos ha cosechado un gran éxito con las únicas canciones que tiene: "No te enamores de mi", "Not steady", ambas lanzadas en 2018, y su último sencillo publicado hace una semana, "Fingías". La organización la situó en uno de los escenarios más pequeños del festival y la gran cantidad de público que se acercó no alcanzó a ver el breve concierto.

El mismo entusiasmo se vivió durante el directo del rapero Post Malone, que una hora antes de que actuara en uno de los escenarios principales la organización tuvo que pedir a las personas congregadas en la pista que se retiraran para dejar espacio en las primeras filas. El cantante de Estados Unidos cautivó al joven público que se acercó a uno de los principales escenarios para escuchar "Better Now", "Pyscho" y "Rockstar", así como los nuevos temas de su reciente álbum "Beerbongs & Bentleys" (2018). 

El reggae de la jornada se escuchó de la mano del cantante jamaicano Ziggy Marley, hijo de la icónica leyenda Bob Marley, y su compatriota Protoje, líder de la nueva generación de artistas que están ganando prestigio tanto fuera como dentro de su isla caribeña.

Este sábado también concluyó la noche el dj Steve Aoki, conocido por sus alocados directos a ritmo de EDM, en un escenario cercano al concierto de Twenty One Pilots.

La segunda jornada de este festival, que estuvo marcado por los cantantes estadounidense, tendrá su contrapunto este domingo con los cantantes españoles Rosalía y C.Tangana, así como con el colombiano Juanes.

También cerrarán la novena edición del Festival Lollapalooza de Chile los británicos Arctic Monkeys y Sam Smith.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X