Crédito fotografía: 
Referencial
La nueva campaña de Fundación Teletón busca ir en ayuda de los adultos mayores, la población más afectada por la pandemia del Covid-19. En 13 horas de transmisión, reunirá historias de solidaridad, homenajeará a trabajadores de actividades esenciales y contará con shows musicales.

“Cuídate del coronavirus, pero contágiate de solidaridad” es el slogan de la campaña “Vamos Chilenos”, a través de la cual Fundación Teletón saldrá en ayuda de la población más afectada por la crisis sanitaria y económica del coronavirus: los adultos mayores.

El evento virtual tendrá 13 horas de transmisión de programación especial, para homenajear a los trabajadores de actividades esenciales, reconocer distintas acciones solidarias en medio de la pandemia y reunir fondos para los más vulnerables.

La idea nació tras el sorprendente éxito de la última Teletón, por lo que tendrá un formato similar, pero en lugar de conseguir una meta, se irá tras un sueño, “el sueño de cumplir con muchas familias que lo necesitan”, explicó Mario Kreutzberger.

“Vamos Chilenos” se encuentra en pleno proceso de producción y la cuenta regresiva ya está sobre la marcha. Se realizará el 18 y 19 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas Patrias, como un símbolo de unidad ante la adversidad en el país.

La parrilla de artistas nacionales ya se está conformanda. Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, el coreógrafo Pedro Gajardo,  el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tomy Rey, Jordan,  Leo Rey, Paloma Soto, Quique Neira, Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis,  Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes, son los primero confirmados que se suman a este programa especial.

“Será un programa basado en las fiestas patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos; de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares”, indicó el maestro Carlos Figueroa, a cargo del despliegue artístico.

Devolver la mano

La directora ejecutiva de Fundación Teletón Ximena Casarejos, señaló que se busca “devolver la mano” a la población, que apoyó la más reciente campaña pese a los difíciles momentos que se estaban viviendo en abril con la pandemia.

“Hicimos este giro porque advertimos que hay una gran necesidad en la población y porque efectivamente queremos devolverle la mano a Chile y esta es una oportunidad para hacerlo. Llevamos varios meses en pandemia, pensando en cómo retribuir el resultado tan exitoso que tuvimos con la campaña del tres y cuatro de abril”, dijo.

Para diseñar este nuevo desafío, el equipo de la fundación trabajó junto a el Centro Estudios de Vejez y Envejecimiento de la Universidad Católica y, cruce de informaciones con Senama, se detectó a las 80 mil personas a las que se destinarán los recursos que recaudará la campaña y a quienes se llegará a con ayuda de los municipios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital