Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La celebración será el viernes 31 de mayo, a las 20.30 horas, en el Barrio Ingles, de la ciudad-puerto.

Por primera vez en el país se fusionará la cumbia tropical con la orquesta sinfónica. Esto, en el marco de la celebración de los cincuenta años de trayectoria musical de los Vikings 5.

De hecho, mediante elementos de fusión de distintas expresiones artísticas y con una puesta en escena de arte, música y cultura, la reconocida banda porteña festejará medio siglo de vida, en un concierto gratuito en el Barrio Inglés, para que el público disfrute de todos sus clásicos como "Linda Provinciana", "De Coquimbo Soy ", "Un Año Más" y "El Negro José".

El evento comenzará con una obra de teatro, relatando los inicios de la banda, para luego dar paso a la presentación de tres músicos que formaron parte de su primera formación, siguiendo con un show musical denominado “Semillero de los Vikings 5”.

Posteriormente, vendrá la fusión Cumbia-Jazz, mediante la participación de destacados exponentes de este género musical,  para finalizar con una simbiosis Cumbia Sinfónica a través de la actuación de 30 músicos, congregados por primera vez en la región por los Vikings 5.

Según el director de la banda, Ángel Núñez, “Ésta es una idea que surgió hace muchos años de entregarle al público un espectáculo gratuito en su propia casa, porque pocas veces la gente de acá puede vernos en grandes espectáculos”.

Agregó, que “el show será totalmente diferente a lo que está acostumbrada a ver la gente durante estos 50 años de trayectoria artística, por lo que será un espectáculo muy novedoso”.

Cabe consignar que este evento es apoyado por la Municipalidad de Coquimbo, y por su alcalde, Marcelo Pereira, entre otras empresas regionales. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X