Crédito fotografía: 
Efe
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

Al menos 15 personas fallecieron y unas 14 resultaron heridas al caer este viernes un autobús por un barranco en el norte de Bolivia, informó a Efe una fuente de la Policía Boliviana.

"Tenemos 15 personas que han perdido la vida y alrededor de 14 están recibiendo atención médica en un nosocomio", declaró el jefe de la División de Accidentes de Tránsito en La Paz, Cristian Saavedra.

El jefe policial manifestó que "al parecer existió velocidad y posiblemente somnolencia en el conductor, motivo por el cual el chófer ha perdido el control del vehículo y por eso se ha embarrancado, pero estamos en proceso de investigación".

Los cuerpos de trece de los fallecidos fueron llevados a la sede de la asociación de cocaleros Adepcoca en La Paz, al ser miembros o allegados de este colectivo, pues el autobús había salido de la zona de los Yungas, productora de coca.

En Adepcoca armaron como una especie de velatorio con velas y flores para velar a los fallecidos, cuyos cuerpos estaban en el piso tapados con frazadas y con los nombres escritos en un papel para que sean reconocidos por sus familiares.

"Cuando estaban siendo trasladados a la morgue para la autopsia de ley, familiares y miembros de Adepcoca han impedido que podamos trasladar los cuerpos, argumentando que no querían que esto suceda", relató el jefe policial.

El accidente se produjo de madrugada hora local en una carretera de montaña al norte de La Paz, donde fallecieron catorce personas en el lugar del accidente y una mujer tras ser evacuada a un hospital de esta ciudad.El autobús quedó destrozado, con el techo desprendido, cerca del cauce de un río.

Este es el segundo accidente con un número elevado de víctimas esta semana en Bolivia, tras el que costó la vida a trece personas el pasado martes también en el departamento de La Paz, por el choque entre un camión y un minibús.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Bolivia advierte de que la mayoría se deben a "fallas humanas" que pueden prevenirse. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital